Triplete del encendido Haaland para firmar el segundo triunfo del tetracampeón inglés. El vecino no pudo meter la cola porque se vino derrotado de East Sussex sobre el final. Arsenal fue más “villano” en Birmingham y hay un triunvirato en la cima.
Sábado de super acción en la Premier League con 7 juegos correspondientes a la segunda jornada de la mejor liga del Mundo. En el Etihad Stadium, Manchester City goleó 4-1 a Ipswich Town con la actuación estelar de Erling Braut Haaland, autor de 3 goles.
Sorprendieron los “Blues” – hoy vestidos de borravino – porque se adelantaron a los 7 minutos de partido. Gran pase filtrado de Benjamín Johson que puso a correr a un Samuel Szmodics, quien escapó al control de una defensa en línea. Definición por bajo del irlandés y suspenso porque la bola se le escurrió a Ederson y terminó en cámara lenta en el fondo de las mallas.
El empate local no se hizo esperar y llegó desde los 12 pasos, 5 minutos más tarde. Infracción de Leif Davies sobre Savinho dentro del área y penal que Haaland transformó en gol.
No se conformó el elenco ciudadano y llegaron 2 tantos más en cuestión de 4 minutos. Una verdadera obra maestra del terror la salida con los pies del arquero Muric porque Savinho lo primereó y le robó el balón. Le quedó servido a Kevin De Bruyne, quien el acertó a la valla desguarnecida. Y a los 16´, nuevamente Haaland aprovechó un gran pase largo de De Bruyne y con la cabeza engañó al kosovar Muric para dejarlo en el camino y definir con el arco vacío.
El “androide” decidió llevarse la pelota a su casa con un tremendo latigazo de zurda desde afuera del área, que decoró el 4-1 final a 2 minutos del epílogo.
Brighton & Hove Albion se quedó con un agónico triunfo 2-1 sobre Manchester United en el American Express Stadium de Falmer. “Ley del ex” consumada por Danny Welbeck, quien abrió el marcador a los 32´ y consiguió su centésimo gol en la Premier League (es el sexto que le convierte a su ex equipo).
Amad Diallo lo empardó con un hermoso recorte y buen zurdazo a la hora de partido y casi lo ganan los “Red Devils” con un tanto de Alejandro Garnacho, que fue anulado por un increíble off-side de Joshua Zirkzee porque empujó la pelota a centímetros de la raya del gol en posición prohibida.
Se jugaba el quinto minuto de adición y la defensa visitante en un cumple cuando Simón Adingra mandó un centro y Joao Pedro libre de marcas dijo que sí con la cabeza para desatar el vuelo triunfal de las “Seagulls”.
Arsenal abrió fuego al promediar el complemento y se trajo un valioso éxito 2-0 sobre Aston Villa en su excursión a Birminghan. A los 67´, Leandro Trossard capturó dentro del área un centro atrás de Bukayo Saka que no pudo despejar la defensa y venció a Emiliano Martínez con un preciso derechazo rasante.
Y 10 minutos más tarde, “Dibu” no pudo retener un disparo de Thomas Partey desde afuera del área y los “Gunners” firmaron su octavo halago en fila (justamente los “Villans” fueron los últimos en ganarles, en abril de este año en el Emirates).
Tottenham cortó con la dulzura y vapuleó 4-0 a Everton en Londres, para extender su invicto a 3 encuentros. Yves Bissouma (14´) y Son Heung-Min (25´) – éste último luego de aprovechar un grosero error del arquero Pickford – pusieron el 2-0 y así se fueron al entretiempo. Cristian Romero con un tremendo cabezazo a los 71´ confirmó que el triunfo de los “Spurs” sería por goleada y nuevamente Son selló el segundo suyo y el cuarto de su equipo 6 minutos más tarde.
Mini clásico londinense con festejo visitante luego del 2-0 que West Ham United le propinó a Crystal Palace en el Selhurst Park. Tomás Soucek (67´) y Jarrod Bowen (72´) convirtieron las dianas para los “Hammers”.
Fulham dejó atrás el estreno con derrota y dio cuenta por 2-1 sobre Leicester City en el Craven Cottage. Emile Smith Rowe (18´) y Alex Iwobi (70´) señalaron para el equipo que dirige Marco Silva mientras que Wout Faes (38´) había señalado el empate transitorio para los “Foxes”.
Duelo crucial por la permanencia – por más temprano que parezca – y Nottingham Forest se vino airoso de Hampshire al vencer 1-0 a Southampton en el St. Mary´s Stadium. Morgan Gibbs-White emitió el solitario grito sagrado para los “Tricky Trees” a 20 minutos del cierre.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManCityES)