Alemania Bundesliga

Choupo-Gol

La fecha 23 de la Bundesliga trajo el décimo gol en la temporada para Eric Choupo-Moting para ganarle al Stuttgart con un ajustado 2 a 1 en el Mercedes Benz Arena. El Borussia Dortmundderroto el RB Leipzig y prendió fuego la lucha por el título, los gigantes alemanes comparten la punta con 49 unidades.

La jornada comenzó el viernes con uno de los participantes mas esperados de la fecha, el RB Leipzig de Marco Rose visitó al Borussia Dortmund que estaba obligado a ganar para no perder pisada en la carrera por el título. El Dortmund logró una gran victoria por 2 tantos contra 1 con goles del capitán fantástico Marco Reus y de Emre Can que clavó un bombazo de afuera del área. El Leipzig descontó a través de Emil Forsberg que anotó por tercer partido consecutivo.

El sábado se jugaron la mayoria de los partidos incluyendo el empate entre Union Berlin y Colonia, la Union de Hierro debe agradecerle a su arquero Frederik Rønnow que firmó una actuación descollante tapando 4 jugadas de gol que habían sido generadas por errores en la salida. Luego el Mainz cosechó su cuarta victoria al hilo ganándole al barco de Hoffenheim que se hunde sin remisión, fue 1 a 0 con gol de el luxemburgués Leandro Barreiro.

El Borussia Monchengladbach empató 0 a 0 en un partidazo lleno de ocasiones de gol contra el Freiburg, este resultado al Freiburg le terminó por favorecer ya que gracias a la derrota del RB Leipzig pudieron superarlos en la tabla por un punto para volver a puestos de UEFA Champions League. La acción continuó con el partido que disputaron el Augsburg y el Werder Bremen, el partido fue un recital de errores defensivos del Augsburg que lo mismo pudo salirse con la suya y ganar el partido con goles de su nuevo goleador croata Dion Drena Beljo y otro de Arne Maier

El Bochum sigue perdiendo puntos, esta vez de local, contra el que era el último de la tabla Schalke 04. El Schalke 04 desplazó al Bochum a la última posición con este resultado por diferencia de gol, fue 2 a 0 con un tanto en contra del arquero Manuel Riemann y uno de jugada preparada de un córner de Marius Bülter para liquidar la historia. Para finalizar la tanda de partidos del sábado se enfrentaron el Stuttgart contra el Bayern Munich, terminando un reñido primer tiempo el central Mathijs De Ligtencaro con la pelota disparando de 25 metros y encontrando el fondo de la red ante una débil respuesta del arquero Fabian Bredlow. En el segundo tiempo un remate de Eric Choupo-Moting puso el 2 a 0 mientras que en los minutos finales del segundo tiempo el colombiano Juan José Perea conectó un cabezazo que venció a Yann Sommer. En el último minuto Tanguy Coulibaly tuvo una clarísima para empatar el partido pero no pudo ser para el equipo de Stuttgart que esta al borde del abismo.

El domingo se cerró la jornada con dos partidos, el Bayer Leverkusen goleó 4 a 1 a un pobre Hertha Berlin con una actuación fulgurante de Jeremie Frimpong y de Moussa Diaby, ambos entrando en el marcador. En el último partido el Wolfsburg y el Eintracht Frankfurt protagonizaron un 2 a 2 espectacular que tuvo muchas ocasiones de gol falladas. Comenzó ganando el Wolfsburg con un golazo de Omar Marmoush, el Eintracht lo iba a empatar a los minutos con un gol de cabeza de Randal Kolo Muani seguido de un golazo de afuera del área de Evan Ndicka. Antes de que finalizara el primer tiempo Yannick Gerhardt empató de cabeza el partido.

Así la tabla en el cierre de la fecha 23:

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *