UEFA Champions League

Chelsea mostró carácter y se abrazó a la clasificación

Los “Blues” tuvieron determinación y frenaron el impulso ganador de Dortmund, para meterse entre los 8 mejores de Europa. Benfica mandó a la hoguera a Brujas con una contundente goleada.

Comienzan a llenarse los casilleros de los cuartos de final de la UEFA Champions League y ya 2 equipos que picaron el boleto hacia la próxima instancia. En Stamford Bridge, Chelsea venció 2-0 a Borussia Dortmund y revirtió el 0-1 sufrido en Alemania.

Los germanos arrancaron el año con una serie tremenda de 10 triunfos al hilo entre todas las competiciones. Por su parte, los británicos volvieron al ruedo el fin de semana pasado ante Leeds United y arrastraban 3 caídas en fila y 6 juegos sin halagos.

Raheem Sterling le puso algo de reggae al barullo que inició y fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 43. Mateo Kovacic la peleó en la izquierda y Ben Chilwell se la llevó para llegar hasta el fondo y meter el centro al corazón del área chica. Allí esperaba Sterling, quien primero se mandó una pifia artera pero tuvo una segunda oportunidad y se redimió con un derechazo alto que infló la red del arco defendido por Alexander Meyer.

Apenas comenzado el segundo tiempo, llegó el desnivel en la llave con un penal. Otra vez Chilwell fue el protagonista y un centro que dio en la mano de Marius Wolf. El árbitro neerlandés Makkelie aplicó el “siga siga” hasta que fue llamado desde la mesa de control. Mano un poco separada del cuerpo por parte de Wolf y pena máxima para los ingleses. Kai Havertz con la ejecución y el poste salvó a un Meyer que eligió el otro costado. Era todo risas hasta que le avisaron a Makkelie que hubo invasión de zona (en realidad de jugadores de ambos equipos, pero ante la duda se repite el penal). Nueva chance para Havertz, quien eligió el mismo palo pero esta vez no hizo sonar el metal sino que levantó a la marea azul con el tanto de la clasificación.

Benfica no tuvo piedad con Brujas y se impuso 5-1 en el Estadio da Luz, para redondear un lapidario 7-1 en el marcador global. Muy superiores las “Águilas” durante toda la serie de principio a fin, frente a un conjunto belga que ni por asomo se pareció al que sorprendió en la fase de grupos.

De entrada a los 2 minutos de juego le anularon un gol a Joao Mario por off-side en el arranque de la jugada. Delicioso taco del volante nacido en Oporto que fue el preludio de una actuación consagratoria.

Rafa inauguró el marcador a los 38´ con una linda resolución con el revés del pie derecho – a lo Ricardo Quaresma – luego de un centro de Gonzalo Ramos. Y precisamente Ramos, con un brillante slalom dentro del área, aumentó la brecha cuando se acababa el primer tiempo.

Gonzalo Ramos selló su doblete a los 57´ con un buen anticipo ofensivo luego de un envío de Alex Grimaldo. El cuarto llegó desde los 12 pasos en el minuto 71: falta de Abakar Sylla sobre Gilberto y penal que Joao Mario transformó en gol. Quinta diana consecutiva para Joao Mario en UCL y el último jugador que lo consiguió para Benfica fue un tal Eusebio.

La generala estuvo a cargo de David Neres, quien batió a Simón Mignolet por quinta vez en la noche con un zurdazo rasante y cruzado a los 77´. El mancillado honor de los belgas tuvo su bálsamo con un espectacular zurdazo de Bjorn Meijer a 3 minutos del ocaso, que decretó el 5-1 final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *