Chile Copa América

Chile goleó a Japón y comenzó con el pie derecho la defensa del título

El bicampeón de América se aprovechó de una selección plagada de juveniles y lo venció 4-0. Pulgar, Sánchez y Vargas por duplicado, fueron los autores de los goles chilenos.

Fuente: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP.

Con el estadio Morumbi como testigo los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron cátedra de cómo se debe superar a un equipo de menor fuste en el fútbol. Lo hizo pausado, golpeando en los momentos justos sabiendo que en frente tenían a un plantel juvenil que usará la Copa América como banco de prueba de cara a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera La Roja se ubica como líder del grupo C junto a Uruguay, por su parte los Nipones son los colistas junto a Ecuador.

Luego de un primer tiempo brillante en el cual falló en la definición, el combinado sudamericano fue ampliamente superior; con un mediocampo manejado con criterio en los pies de Erik Pulgar y Arturo Vidal, los laterales aportando lo suyo, y una delantera integrada por Matías Vargas y Alexis Sánchez que siempre fueron tajantes a la hora de atacar.

Del otro lado los del Sol Naciente, apostaron por salir siempre con el balón controlado; pero casi nunca les salió, de hecho fueron más los errores que los aciertos. Así y todo la apertura del marcador llegó desde una pelota detenida. Tiro de esquina desde la derecha, Pulgar se elevó por encima de todos y estampó el 1-0 con el que se fueron al descanso. Antes de eso, Japón estuvo a tiro de la igualdad. El delantero Ayase Ueda se encontró frente al arquero Gabriel Arias; recibió dentro del  área, dejó en el camino al golero y definió mal.

Ya en la segunda parte, Chile logró el 2-0 a los 10 minutos tras una gran jugada colectiva que cerró con un remate defectuoso de Eduardo Vargas, la fortuna estuvo de su lado, porque en el trayecto el balón se desvió y dejó sin chances al arquero Keisuke Osako.

Tras esto, los de Rueda se relajaron, le cedieron protagonismo a los asiáticos que estuvieron a punto de descontar pero no lo lograron. Lo peor para Chile llegó cerca de los 30 minutos cuando Arturo Vidal sintió una molestia muscular y debió salir reemplazado.

Ya sobre el final Sánchez de cabeza y luego Vargas por encima del golero Osako sentenciaron el pleito marcando el tercer y cuarto gol respectivamente.

Debut y victoria para el seleccionado que busca el tri-campeonato americano. El próximo viernes se enfrentará a Ecuador, mientras que Japón hará lo propio ante Uruguay el jueves.

Síntesis:

Japón: Keisuke Osako, Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka, Nakajima (65’ Hiroki Abe), Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Daizen Maeda (65’ Koji Miyoshi), Takefusa Kubo y Ayase Ueda (78’ Shinji Okazaki).

Chile: Gabriel Arias, Medel, Guillermo Maripán, Isla, Beausejour, Aránguiz, Vidal (77’ Pablo Hernández), Erick Pulgar, Vargas, Fuenzalida (79’ Óscar Opazo) y Alexis (86’ Junior Fernandes).

Goles: 40’ Erick Pulgar, 53’ Eduardo Vargas, 81’ Alexis Sánchez y 82’ Eduardo Vargas.

Árbitro: Mario Diaz de Vivar (Par).

Amonestados: Teruki Hara (Jap), Yuta Nakayama (Jap) y Óscar Opazo (Chi).

Estadio: Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbi).

Fuente foto destacada: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP.

Germán Viganotti

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *