Primera Nacional

Chicago y 3 puntos vitales para la permanencia

Por la trigésimo sexta fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago derrotó 2 a 1 a Quilmes en el Estadio de Defensores de Belgrano y consiguió una victoria fundamental en su lucha por no descender de la segunda categoría del fútbol argentino. 

La euforia del final y los festejos del cuerpo técnico con los jugadores lo dicen todo. Tras 2 derrotas consecutivas, el equipo de Maximiliano Rama se hizo fuerte en el Estadio Juan Pasquale y con goles de Franco Bustamante y Brian Guerra lograron derrotar a los “Cerveceros” que venían de un duro golpe por Copa Argentina en su derrota ante Boca.

Foto: @nuevachicago

Si un arquero puede ser figura en un gol que le convirtieron ese es Esteban Glellel. Jose Luis Fernandez condujo la pelota llegando al área, sacó un remate el cual sufrió un desvío y se encontró con la gran reacción del arquero cervecero, este dio rebote exactamente al  pie izquierdo de Paul Charpentier, quien sacó otro remate el cual agigantó la figura de Glellel ya que nuevamente la desvió hacia un costado.

¿Qué se le puede cuestionar al arquero de Quilmes? El hecho de que lamentablemente no pudo retener la pelota, Charpentier alcanzó el segundo rebote que fue desviado para la izquierda y tiró un centro por el costado de las piernas del ex arquero de las inferiores de River y Franco Bustamante barrió hacia la pelota para marcar el 1 – 0 parcial.

Para el segundo gol de Chicago, se mostró una magistral demostración de técnica y control por parte de Fernandez y Brian Guerra. El 10 del “Torito de Mataderos” cruzó un centro apuntado directamente a la posición de Guerra, el cual controló de pecho y sacó un remate bajo y potente imposible de alcanzar para Esteban Glellel.

Finalmente, el experimentado delantero de Quilmes, Mariano Pavone, convirtió el tanto del descuento tras un cabezazo bombeado que pasó por encima de Cesar Taborda y cayó directamente en el arco de Nueva Chicago.

Foto del comienzo de la nota: @quilmesaclub

Firma: Alejandro Dubini

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.