Chacarita sumó tres puntos importantísimos y se metió en zona de reducido luego de ganarle a Deportivo Morón como visitante por 1 a 0. El resultado El gol lo hizo Facundo Parra en el primer tiempo, de penal.
Fue un primer tiempo muy caliente el que se vivió en el Nuevo Francisco Urbano donde Chaca, sin merecerlo, se fue al descanso ganando por la mínima con un gol de Parra de penal (dudoso) que cobró el árbitro Zunino.
En el comienzo eran sólo llegadas por parte del Gallo. Primero con un cabezazo del zaguero central Paz y seguidamente del volante González, que capturó un centro cruzado y con un golpe de cabeza la tiró al costado del arco defendido por Salort. Chaca respondió con una jugada individual de Godoy, que eludió a dos rivales y, justo cuando debía rematar, no pudo hacerlo y Morón salió airoso.
A los 27 minutos, el Gallo tuvo la posibilidad concreta de abrir el marcador, tras un centro en diagonal que derivó en un disparo que González salvó sobre la línea del arco.
A los 35′ del primer tiempo quebró la paridad vía Parra, a quien le cobraron un dudoso penal. Él mismo se hizo cargo y con un tiro a su derecha engañó al arquero Galván y sentenció el 1 a 0 para los de San Martín.
Lo que dejo el primer tiempo fue pura intensidad y amarillas, ya que sobre el cierre se armó un tumulto que finalizó con varios futbolistas de ambos equipos amonestados, situación que coronaba una primera mitad más peleada que jugada.
Para el complemento, Chacarita neutralizó por completo a Morón, impidiéndole que generara ni siquiera una ocasión de gol.
Solo hubo lugar para los cambios. Por parte del Funebrero ingresaron Chávez, Ordoñez, Méndez y Berra, en lugar de González, Nelle (lesionado), Godoy y Parra respectivamente.
Sobre el cierre Morón pudo haber empatado el partido con varias llegadas pero no supo llegar al empate. Manchot vio la roja directa por una dura entrada a un rival y así Chacarita se llevó tres puntazos para San Martín.
En la sexta fecha, Moron visitará a Brown de Puerto Madryn, mientas que el visitante jugará en su cancha contra Deportivo Madryn.
Nota de Juan Seeber