Copa Libertadores Femenina

Cerro Porteño aseguró su lugar en Cuartos

En el día de ayer, se llevó a cabo la segunda jornada del Grupo B en esta Copa Libertadores que nos está entregando buenos partidos de fútbol. Las locales de Cerro Porteño derrotaron a Yaracuyanos, en tanto, Avaí y Santiago Morning empataron.

Equipo aguerrido si los hay este de Cerro Porteño que tiene como objetivo llegar a lo más alto de la Copa y demuestra, partido a partido, una convicción que les hace sortear cualquier dificultad que se le presente. Ayer jugaron frente a un Yaracuyanos que se le plantó de igual a igual y en varias ocasiones el conjunto de Asunción dependió de buenas atajadas de su arquera Gloria Saleb.

La victoria quedó para las locales que alcanzaron la apertura del marcador recién a los 31 minutos de la segunda etapa con una buena jugada individual de Lourdes González Oliveira. La resistencia venezolana se cayó a pedazos y Cerro pudo haber ampliado la cuenta, pero el travesaño se lo impidió en dos ocasiones. Finalmente, una mala salida de la arquera venezolana en un tiro libre, le permitió a Marlene Mendoza meter la cabeza para marcar el 2 a 0 final.

Con este resultado, las locales ya se clasificaron a Cuartos de Final y el día martes definirán su posición en la tabla cuando enfrenten al Avaí Kindermann.

En segundo turno, Avaí y Santiago Morning no se sacaron ventaja. Dos buenos equipos que supieron como bloquearse futbolísticamente pero no como definir a su favor el marcador. Sin embargo, hubo jugadas claras donde se destacaron las actuaciones de las arqueras Bárbara por el lado brasileño y Gabriela Bórquez por el lado chileno. Empataron 0 a 0 y el día martes buscarán la clasificación a la siguiente instancia.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #3

Martes 9 de noviembre

17:30 hs. Avaí Kindermann vs Cerro Porteño

19:45 hs. Santiago morning vs Yaracuyanos

  • Hora de Argentina

Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *