Central Córdoba Arsenal
Arsenal Central Córdoba Liga Profesional

Central Córdoba aplastó a Arsenal con una goleada apabullante

El cuadro santiagueño se sacó todas las mufas juntas y venció sin atenuantes a un celeste y rojo que cada vez juega peor y hasta se presenta en las canchas como un equipo ya descendido.

Cerrando la jornada de lunes de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, Central Córdoba aplastó a Arsenal de Sarandí con una goleada apabullante. Fue 5-0 en el estadio “Único Madre de Ciudades” con dos dobletes, uno de Sebastián Ribas –quien entró a último momento por una lesión de Claudio Riaño en el precalentamiento– y otro de Milton Giménez, y un restante gol de Lucas Melano, un habitual verdugo de los del Viaducto, que, jornada tras jornada, salen a la cancha como un equipo vencido y hasta descendido.

En la previa, era un duelo de necesitados. Tanto el Ferroviario como el Viaducto se encuentran en la parte más baja de la tabla –en el medio está San Lorenzo– y sumar lo que queda sería necesario para engrosar el promedio que comenzará a computarse a partir del año que viene. Esa premisa la supo entender de entrada el team de Sergio Rondina –ex DT del Arse–, que golpeó a los 19 del primer tiempo mediante un penal perfectamente concretado por Giménez tras una sonsa y desafortunada mano del juvenil Tadeo Rodríguez.

A partir de ahí, la hecatombe para el celeste y rojo y la algarabía para los santiagueños. Apenas sacó del medio Arsenal, Central Córdoba recuperó y encontró al uruguayo Ribas dentro del área para romperle las manos al pobre de Alejandro Medina, que en esta ocasión no pudo aparecer para salvar a su equipo. El cachetazo parcial se lo iba a pegar Melano a los 34, tras una flojísima tarea defensiva de los dirigidos interinamente –al menos hasta el final del campeonato– por el histórico Darío “Cafú” Espínola.

El Ferroviario no se quedó atrás en el complemento, y pudo aumentar la distancia mediante dos que ya habían marcado goles en el tiempo inicial: Ribas puso el cuarto a los 19 minutos y Giménez el quinto y definitivo a los 35.

Los del “Huevo” Rondina evidenciaron así un nivel superlativo ante un adversario que paseó su impotencia por el terreno durante los 90 minutos. Desde el comienzo del cotejo, y sin forzarse en el juego o manejo de pelota, el dueño de casa estableció claras distancias respecto a su mediocre oponente.

Con este 5-0 a su favor, Central Córdoba volvió a escalar posiciones en la tabla. Ahora se encuentra en el escalón 21 con 23 puntos, por encima de rivales como Patronato, Banfield, Atlético Tucumán, San Lorenzo y su partener de anoche, el flojo Arsenal, que sigue hundido en el último puesto con 19 unidades.

El equipo santiagueño será el que abra la penúltima fecha del torneo. Será nuevamente en su provincia ante Unión el viernes 3 de diciembre a las 19.15 horas. Al día siguiente, el Viaducto buscará y deberá mejorar mucho para arañar aunque sea un punto en su compromiso ante Boca, a disputarse a las 17.00 del sábado 4.

Síntesis:

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

Goles: 19’ PT Giménez -de penal- (CC), 21’ PT Ribas (CC), 34’ PT Melano (CC); 19’ ST Ribas (CC), 35’ ST Giménez (CC).

Cambios: 0’ ST Lucas Albertengo por Castro (A) y Facundo Kruspzky por Antilef (A); 20’ ST Nicolás Mazzola por Sepúlveda (A) y Emiliano Viveros por Farioli (A); 23’ ST Federico Andueza por Sbuttoni (CC) y Pablo Argañaraz por Ribas (CC); 27’ ST Lautaro Torres por Soraire (CC) y Carlo Lattanzio por Banegas (CC), 32’ ST Leonardo Sequeira por Martínez (CC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Madre de Ciudades.

Fotos: Central Córdoba – Sitio oficial, Pasión Deporte y Nuevo Diario Web.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *