Primera Nacional

Carácter ante la adversidad

En un partido peleado, Quilmes empató 2 a 2 contra Independiente Rivadavia de Mendoza y sigue soñando con mantener la categoría.

Por la fecha 18 de la Primera B Nacional, el “cervecero” recibió a “la lepra” mendocina que todavía aspira a jugar el reducido para ascender a primera división.

El encuentro inició con el local intentado ser más agresivo manejando los hilos de la mitad de la cancha aunque le costaba romper la última linea para llegar al arco, pero aún así buscaba y era más que Independiente.

Promediando la mitad del primer tiempo, el visitante, empezó a llegar más. El partido se empezó a desarrollar con más llegadas a ambos arcos, si bien Quilmes parecía ser más efectivo pero no convertía. Sobre el final de los primeros 45 minutos se produjo el primer cambio en el equipo del sur, se retiró Alan Alegre aquejando un dolor e ingresó Juan Larrea.

Antes de que inicie el complemento se realizó la primer variante en Independiente, salió Luciano Sánchez e ingresó Matías Tissera ex Quilmes. Como en el final del primer tiempo, la “lepra” llegaba más que el local, la defensa del mismo estaba completamente desorientada, no mostraba el mismo carácter que en la primera etapa y esto hizo que llegue el primer gol del partido. a los 23 minutos, Daniel Imperiale, cumplió con la ley del ex y marcó el 1-0 para la visita.

Ante el gol, el equipo del sur quiso ir a buscar el empate, pero se encontró con un Indpendiente rápido en el contraataque. El encuentro se tornó de ida y vuelta, Quilmes al borde de empatarlo y la “lepra” a nada de liquidarlo y creer que el partido ya estaba terminado. A los 36 minutos, Franco Negri marcaba el segundo tanto para el equipo dirigido por Gabriel Gómez.

En el estadio se vivía un ambiente tenso, entre los insultos que se mezclaban y el silencio sepulcral, Quilmes iba a buscar el descuento y así aspirar a encontrar el empate. Llegados a los 45 minutos se agregaron 6 más, el local iba con más corazón que con juego, la visita solo miraba y despejaba, se los notaba cansados y con ganas de que la historia termine.

El descuento del cervecero llegó a los 49 minutos, Juan Larrea de cabeza hacía ilusionar a los hinchas que empezaron a alentar para que los jugadores se contagien. En la última pelota del partido, Federico Anselmo bajó un centro con una calidad espectacular y marcó un golazo que hizo delirar a todos los simpatizantes cerveceros.

Con este punto, Quilmes respira un poco tras la derrota de Los Andes, sirve pero poco ya que la fecha que viene no le toca jugar. El panorama para Independiente Rivadavia de Mendoza es completamente diferente, está cuarto en la tabla y por el momento juega el reducido para lograr el segundo ascenso a primera división y la próxima fecha se medirá ante el puntero del torneo, Sarmiento de Junín.

Resumen del partido:

Quilmes (2) Titulares: 1-Ledesma; 4-Lluy, 2-Alegre, 6-Mieres y 3-Cardozo; 8-Drocco, 5-Max y 11-Obregón; 10-Imbert; 7-Niell y 9-Anselmo.


Suplentes: 12-Bilbao, 13-Larrea, 14-Lluy, 15-Pinedo, 16-Giani, 17-Blanco y 18-Valdez. DT: Leonardo Lemos.

Independiente Rivadavia de Mendoza (2) Titulares: 1-Aracena; 4-Navas, 6-Colombo, 2-Zules Caicedo y 3-Dematei; 7-Palacio, 5-Úbeda, 8-Sánchez y 11-Negri; 10-Imperiale; 9-Asenjo.

Suplentes: 12-Mattalía, 13-Marín, 14-Guerra, 15-Quiroga, 16-Disanto, 17-Tissera y 18-Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 23′ ST Imperiale (I) – 36′ ST Negri (I) – 45+6′ Larrea (Q) – 45’+6′ Anselmo (Q)

Cambios: 34′ PT Larrea por Alegre (Q) – 0′ ST Tissera por Sánchez (I) – 26′ ST Valdez por Obregón (Q) – 32′ ST Ballone por Drocco (Q) – 37′ Guerra por Palacio (I) – 44′ ST Lucero por Asenjo (I)

Terna arbitral: Árbitro del partido: Héctor Paletta. Líneas: Matías Beares y Rubén Bustos. Suplente: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Estadio Centenario Dr José Luis Meiszner

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: MDZ Online

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *