Primera Nacional

Lograron sus objetivos

Villa Dálmine derrotó 3-0 a Deportivo Morón y aseguró su lugar en el reducido. Quilmes igualó 1 a 1 contra Boca Unidos y se mantuvo en la categoría.

El Viola fue muy superior a su rival, por eso lo goleó, de la manera que lo hizo. El Gallito no supo cómo parar al conjunto de Campana y recibió tres tantos. A parte del que el equipo hizo un gran encuentro, los rendimientos individuales, estuvieron muy bien. El primer gol iba a llegar, tras una gran asistencia a Jorge Córdoba, que la dejaba picar y sacaba un potente remate, dejando sin respuestas a Milton Álvarez. A los 12, tres minutos pasados del primer tanto, iba a llegar el segundo. Lanza un centro al área, Jorge Córdoba se anticipa, pero la pelota se estrellaba a en el palo. Marcos Rivadero, atento a la jugada, agarra el rebote, le pega y la colocaba al lado derecho del arquero. El tercero llegaría a los 47 del segundo tiempo, desde un penal. Federico Jourdan se hizo cargo y la mandó al fondo de la red.

Con este triunfo, el equipo de Campana quedó 4, con 36 unidades. El conjunto de la zona Oeste está afuera del reducido y ahora cosecha 32 puntos.

Estos fueron los 11:

Villa Dálmine (3): 1- Martín Perafán; 4- Franco Flores, 2- Cristian González, 6- Juan Celaya, 5- Leandro Sapetti; 8- Renso Pérez, 3- Gonzalo Papa, 11- Marcos Rivadero, 10- Nicolás Sánchez; 7- Pablo Burzio y 9- Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Deportivo Morón (0): 1- Milton Álvarez; 4- Maximiliano Paredes, 2- Sebastián Martínez, 6- Valentín Peralez, 3- Emmanuel Martínez; 7- Leandro Guzmán, 5- Cristian Lillo, 8- Emmanuel Giménez, 10- Nicolás Ramírez; 11- Javier Rossi y 9- Damián Akerman. DT: Walter Otta.

Goles: 9´PT Jorge Córdoba (VD); 12´PT Marcos Rivadero (VD); 47´ST Federico Jourdan (VD).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Villa Dálmine.

 

 

No fue un encuentro bien jugado, pero hubo varias situaciones de goles. Comenzó muy trabado. Los dos sabían que se jugaban cosas importantes. La primera emoción llegaría a los 3 minutos de la primera parte. Jonathan Torres armaba una gran contra, empezaba a correr. A la par y un poco más adelante, lo hacía Felipe Candenazzi. Torres lo veía y le metía una gran asistencia a su compañero, que, ante la salida del arquero, la tiraba por abajo y concretaba el 1 a 0 parcial. El segundo tiempo fue lo opuesto al primero. Se convirtió un partido chato y sin situaciones de riesgo. A pesar de eso, hubo un tanto, que fue para los correntinos. A los 86 lanzaban un centro, Juan Larrea (defensor del equipo cervecero) la peinaba y la mandaba al fondo de la red, de su propio arco y ponía el empate para su rival.

El equipo de Buenos Aires, con este empate, se salvó del descenso, pero no pudo lograr meterse al reducido y jugará otro año más en la B Nacional. Para el Aurirrojo, este empate no le sirve de mucho. Quedó con los mismos puntos que All Boys en el descenso y se ubica a dos de Independiente Rivadavia, para salir de la zona roja.

De esta manera salieron a la cancha:

Quilmes (1): 1- Emanuel Trípodi; 4- Brian Lluy, 2- Juan Larrea, 6- Tobías Albarracín, 3- Federico Álvarez; 11- Francisco Ilarregui, 5- Gabriel Ramírez, 8- Nicolás Castro, 7- Leandro González; 10- Jonathan Torres y 9- Felipe Candenazzi. DT: Mario Sciacqua.

Boca Unidos (1): 1- Hilario Navarro; 4- Fabio Godoy, 2- Rolando Ricardone, 6- Alan Pérez, 3- Tomás Charles; 7- Diego Sosa, 5- Martín Ojeda, 8- Osmar Ferreyra, 10- Germán Herrera; 11- Gabriel Morales y 9- Gonzalo Ríos. DT: Carlos Mayor.

Goles: 3´PT Felipe Candenazzi (QUI); 41´ST Juan Larrea e/c (BU).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Foto: @qacoficial.

 

Foto: @VillaDalmineOK.

Twitter: @FedeTorresan22

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *