Inglaterra Premier League

Carabao Cup: La ida fue toda de los “Spurs”

INGLATERRA
“Carabao Cup”

El primer encuentro de esta serie entre equipos londinenes fue para el “PocheTeam”, gracias a un gol de Harry Kane. La revancha se juega el martes 22 de enero. Mañana arranca la otra serie entre Manchester City y Burton Albion.

“Harry Kane (izq) y Dele Alli”, Tottenham. (@SpursOfficial)

Falta muy poco para conocer al campeón de la “Copa de La Liga” inglesa y son cuatro los aspirantes al trono: por un lado Tottenham y Chelsea, y por el otro Manchester City y Burton Albion. Las instancias de semifinales, son las únicas en todo el torneo que se juegan de ida y vuelta; hoy la apertura de los cruces estuvo a cargo de los dos conjuntos que pertenecen a la ciudad de Londres. Mañana a las 16:45 en el Estadio Etihad, Manchester City recibe a Burton Albion por la otra llave.

TOTTENHAM 1 – 0 CHELSEA
Dentro de una dinámica bastante pareja, “spurs” y “the blues” manejaron los hilos de los primeros momentos del encuentro, intentando imponer condiciones propias al desarrollo y, aún con esa paridad como común denominador, el elenco local empujaba un poquito más. Al minuto 23 llegó la jugada que modificó todo y que, por más que en ese momento nadie pudiera asegurarlo, sería en definitiva, lo que sellaría el duelo: luego de un pase largo, Harry Kane llegó al área intentando conectar el balón y el arquero Kepa Arrizabalaga lo derribó. La primera intensión del árbitro Michael Oliver fue la de cobrar penal, pero vio a su asistente indicando posición fuera de juego mientras, en simultáneo, desde el VAR se revisaba la jugada. Según se pudo ver en los monitores, al momento de partir el pase hacia Kane, el defensor de Chelsea César Azpilicueta habilitaba al atacante inglés, por lo tanto, todo el movimiento era válido y la pena máxima también. El mismo Kane se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y cambió el penal por gol a los 26 de la etapa inicial.
A partir de allí, el conjunto visitante quiso proponer algo más, pero el local estaba eficazmente plantado y, si bien Chelsea tuvo chances de anotar, el guardameta Paulo Gazzaniga intervino adecuadamente. De todas maneras, la más clara de ese primer tiempo para el visitante fue a los 40 por medio de N’Golo Kanté, que no pudo conectar dentro del área chica y terminó saliendo del campo de juego con todo y pelota.

El complemento mostró cierta superioridad por parte del equipo dirigido por Maurizio Sarri; Chelsea quería la igualdad e intentaba alcanzar su objetivo. Primero Eden Hazard y después nuevamente Kanté, probaron al arquero argentino de Tottenham y este continuó respondiendo con mucha seguridad, blindando su valla: Mauricio Pochettino le dio su chance a Gazzaniga y éste, como suele hacerlo, aprovechó. No hubo mucho más que eso y el partido finalizó sin que el marcador volviera a moverse.
El martes 22 de enero será el cotejo de vuelta y como los goles de visitante no tienen mayor incidencia que la que significa el tanto en sí mismo, en Stamford Bridge, todo podría pasar.

Estadio: “Wembley”
Árbitro: Michael Oliver
Asistente 1: Simon Bennett
Asistente 2: Mick McDonough
Partido de vuelta: 22/01

“Paulo Gazzaniga”; muy firme y seguro en sus intervenciones. (@SpursOfficial)

FOTO DESTACADA: “Tottenham Hotspur”
Todas las imágenes pertenecen a @SpursOfficial

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *