Se completaron dos encuentros correspondientes a la Ligue 1 que estaban pendientes de la pasada temporada. Uno que fue victoria de Nantes ante Montpellier por 2-0 y en segundo turno Amiens y Angers se repartieron puntos tras haber igualado sin goles.
En el primero de los mencionados, el complemento logró levantar un poco más la vara y dejó atrás un pobre primer tiempo donde ambos conjuntos se fueron al descanso sin goles. A los 17 minutos de esa segunda mitad llegó la primera de la doble celebración local; Waris abrió el marcador y cerca del final Pallois decretó el resultado final con victoria para los dirigidos por Vahid Halilhodzic, que con este resultado se ubica décimo en tanto que su rival de turno, pese a la derrota, quedó cuarto en Ligue 1.
Luego se enfrentaron Amiens y Angers pero no hicieron más que justificar su mal andar en el certamen doméstico igualando sin emociones en el marcador. Pues con esta unidad el dueño de casa finalizó 17º con 17 puntos y la visita 14º, con 19.
Lyon quedó afuera de la France League Cup
La sorpresa de la jornada sin dudas fue la eliminación del Lyon en la Copa de Francia ante Strasbourg en cuartos de final. Este último se impuso por 2-1 y desató un festejo heróico que sin dudas será recordado como una hazaña.
En un duelo de ritmo frenético Strasbourg supo aprovechar su momento a los 26 minutos del primer tiempo y se puso en ventaja por medio de Ludovic Ajorque desde el punto penal. Con ese resultado parcial ambos conjuntos se retiraron al descanso y Lyon no se quedó de brazos cruzados en el complemento.
En las primeras acciones igualó gracias a Bertrand Traoré pero toda la ilusión se diluyó cuando el dueño de casa, tan sólo tres minutos después, se volvió a poner arriba en el marcador por medio de Lamine Koné. De ahí en más el equipo de Bruno Genesio fue incapaz de reaccionar y se despidió de la copa contra el rival menos pensado.
Foto: L’Equipe