Inglaterra Premier League

Chelsea en lo más alto porque sólo sabe de victorias

Los “Blues” ya encadenaron 10 éxitos en fila y miran a todos desde arriba. Pablo Zabaleta inició el camino de la victoria de los “Citizens”. Manchester United le regaló un triunfo a Sir Bobby Charlton. Los “Baggies” convirtieron al cisne en patito feo gracias a Rondón y sueñan con Europa.

A Antonio Conte el día a día le sienta bien y parece encontrar sus lugar en el mundo. Es que el ex seleccionador de la “Azzurra” vive su mejor momento desde que llegó a Londres y Chelsea no para de ganar.

En el Stadium of Light, los “Blues” superaron 1-0 a Sunderland y sumaron su décima victoria consecutiva, para sacar 6 puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

Era accesible en los papeles porque el paso arrollador de los londinenses visitaba a un colista que apenas 11 puntos había obtenido (26 menos que su rival). Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y Chelsea lo ganó por oficio y jerarquía.

A los 40´ llegó el único gol del encuentro: linda combinación entre Willian y Cesc Fabregas para que el español saque un remate bajo y bien colocado junto al palo izquierdo de Jordan Pickford. Definición a pura calidad para un Cesc que encontró en Sunderland su víctima predilecta ya que le ha marcado 5 goles en toda su carrera.

Pasaron 736 días desde la última vez que Pablo Zabaleta marcó a alguien un gol (Foto: Squawka Football)

Manchester City volvió a sonreír y no tuvo problemas para vencer 2-0 a Watford, en Maine Road el Etihad. Las recientes derrotas ante Chelsea y Leicester City generaron malestar y cuestionamientos, que fueron rápidamente acallados con un triunfo que deja a los de Pep Guardiola a 7 puntos de la cima.

En el minuto 33 los “Citizens” gozaron de buena salud porque el que menos esperaba tuvo el remedio para inaugurar el score. Centro desde la izquierda de Kevin De Bruyne para la aparición por sorpresa de Pablo Zabaleta, quien definió como un delantero y dejó sin recursos al arquero Heurelho Gomes.

En el complemento el segundo gol local estaba al caer: un centro de De Bruyne no pudo ser capitalizado por algún compañero e Isaac Success hizo honor a su apellido para despejar con éxito. Luego, un slalom de Raheem Sterling entre varios defensores terminó con un remate del delantero por encima del horizontal.

Pero los “Hornets” no se quedaron para siempre en la colmena e intentaron picar un inesperado empate con 2 situaciones de riesgo: una volea de Etienne Capoue fue salvada a puro reflejo por Claudio Bravo. Más tarde, Jerome Sinclair lo perdió inexplicablemente debajo del arco tras una gran bola cruzada de Nordin Amrabat desde el sector derecho.

Manchester City al fin respiró aliviado en el minuto 86´: un pelotazo de Kolarov terminó en una pelota dividida que fueron a trabar con dureza Sebastian Prödl y De Bruyne. El austriaco se llevó la peor parte y quedó tirado en el piso cual marido que recibe el resumen de la tarjeta de crédito de su esposa.

David Silva no se conmovió y encaró hacia el área rival en compañía de Sterling. El clásico 1-2 hizo que el inglés se la cediera al español y partido liquidado con un zurdazo al primer palo.

Tranquilidad para los dirigidos por Guardiola y a no perderle pisada a los de arriba para no pasar las fiestas como si fuera “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens.

Zlatan tiene su estatua y Piqué preguntó si puede ir a besarla (Foto: Impacto Fútbol)

Manchester United de a poco va encontrando el rumbo y ya acumula 7 partidos sin conocer la derrota. Los “Red Devils” se impusieron 2-1 a Crystal Palace y bordean la zona de clasificación continental.

Otra floja performance de las “Eagles” de Alan Pardew, que ahora deberán preocuparse por no caer en los puestos de descenso.

Paul Pogba comenzó a pagar los millones con goles (igualmente la deuda será eterna, digamos todo) y abrió la cuenta en el segundo minuto adicional de los 45 iniciales. El francés encontró una pelota suelta en el área y definió sin problemas ante un indefenso Wayne Hennessey.

Los locales heridos fueron a por el empate y lo encontraron en el minuto 66: un envío cruzado de Damien Delaney fue conectado por James McArthur, para levantar a todo Selhurst Park.

Pero en el banco está Mou y en la cancha Zlatan, y fue el sueco quien anotó el gol de la victoria. A 2 minutos del final, Pogba buscó a Ibrahimovic y el delantero – que ahora tiene una estatua propia – remató de zurda ante el achique desesperado del galés Hennessey, para sumar 3 puntos vitales.

Tributo a Sir Bobby Charlton, una gloria viviente de los “Red Devils”, que vio el encuentro en las tribunas y festejó el gol número 14 de Zlatan con la camiseta del United.

De ninguna manera se bajó una horma de queso y está seco de vientre. Rondón a pura fuerza metió 3 y cargó la pelota en sus “Baggies” (Foto: West Bromwich Albion)

En The Hawthorns, West Bromwich Albion derrotó 3-1 a Swansea City y trepó al séptimo puesto de la tabla, a 7 puntos del lote europeo.

Celebración con vino tinto porque el héroe de la jornada fue el venezolano José Salomón Rondón, autor de 3 goles: primero quebró el cero a los 50´, cuando cabeceó al gol un centro de Matthew Phillips. Luego estiró la diferencia a los 60´ con otro golpe de cabeza, esta vez tras un envío de Chris Brunt. Y finalmente fue más británico que los ingleses porque redondeó su triplete … ¡¡¡otra vez de cabeza!!! (Brunt lo hizo de nuevo y el venezolano facturó a los 63´).

A los galeses solamente les quedó el consuelo del descuento por intermedio de Wayne Routledge a los 78´, tras un remate de Borja Baston que Ben Foster atajó a medias.

Noche soñada y pelota a casa para Rondón. El cisne galés continúa en zona de descenso y aún no puede desplegar sus alas en busca del milagro de la salvación.

(Foto Principal: Premier League)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

2 Comments

  1. […] agitado día miércoles de Premier League tuvo como protagonista principal a un Chelsea que sigue líder y sacó ventaja de seis, mientras que otros como Manchester City y United también consiguieron los tres puntos en sus […]

  2. conchudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *