Brasil Fem CA FEM Grupo B Copa América Femenina Perú Fem

Récord en la Copa América 2022: el gol más rápido lo marcó Brasil

COPA AMÉRICA FEMENINA “COLOMBIA 2022”
Grupo B

LA “VERDEAMARELHA” FUE MUY SUPERIOR A PERÚ EN EL ESTADIO PASCUAL GUERRERO EN EL MARCO DE LA QUINTA JORNADA DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA 2022, GANÁNDOLE 6 A 0.

“IMPARABLES”. Nadie las puede bajar. (@CopaAmerica)


El gran candidato al título fue implacable con el equipo más frágil del torneo. La selección peruana femenina de fútbol terminó su participación en la Copa América Femenina al perder 6-0 ante Brasil. De esta manera, las dirigidas por Conrad Flores, con cuatro partidos perdidos, no pudieron sumar puntos en el torneo y se quedaron con el último lugar del Grupo B. Además, fueron la selección con peor diferencia de gol (-18).
Fue monólogo de principio a fin de la “Canarinha”, que tuvo a la mayoría de sus titulares en el banco. La superioridad fue tan abrumadora que tardaron solo 40 segundos para anotar el primer tanto de la jornada y de esta manera abrir el marcador, de la mano de Duda, quien también a los 17’PT anotó el segundo, luego Geysy se reivindicó consiguiendo el 3-0, al llegar libre al área al 42’, para empezar a darle forma a la goleada, a la que sumó con su tanto de penal Duda Santos a dos minutos del descanso.
La tortura no terminó para las incas y en el segundo tiempo, Brasil fue por más y empezó a ingresar a algunas de sus figuras, como Tamires. Pero fue Palermo la que aprovechó el flojo fútbol aéreo de las rivales y de cabeza concretó el quinto gol al 48’; a los 52 Adriana se hizo cargo de cobrar un penal y ampliar el marcador con la sexta anotación.
Ante el desconcierto del seleccionado inca, que nunca pudo hacerse con la pelota y sufrió con la intensidad y velocidad de su rival, la aplanadora auriverde jugó y disfruto del último partido de la fase de grupo.
La selección de Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina 2022 con cifras perfectas en el grupo B, liderando con 12 puntos y venciendo a todos sus rivales. Así, las mujeres brasileñas son serias candidatas al título y la gran amenaza de Colombia, la otra favorita y líder del grupo A.


Formación de los equipos


Perú: Sánchez; Neyra, G. Cagnina, Llamoca, Flores; Arévalo, C. Cagnina, Muñoz, Martínez; Canales y Núñez.
Brasil: Lorena; Santos de Oliveira, Kathellen, Santos, Palermo; Gabrielle, Duda, Luana, Nicoli Israel; Geyse y Duda.

Próxima fecha:

Martes 26 de Julio juega la semifinal con Paraguay a las 21 horas (Hora Argentina), en el estadio Alfonso López de la localidad de Bucaramanga y lo transmite DirecTv Sport.


Nota Redactada por: Turca Bianchi
Redes: IG, Twitter, Faceboock, Tic Tok: Turcabianchiok

FOTOS: Conmebol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.