Argentina Fem CA FEM Grupo B Copa América Femenina Venezuela Fem

¡Argentina semifinalista!

La Selección Argentina venció 1-0 a Venezuela con gol de Florencia Bonsegundo y se mete entre las cuatro mejores de la Copa América.

Por la victoria de Brasil ante la ‘Vinotinto’ en la fecha pasada, hoy el empate posicionaba al equipo de Germán Portanova en semifinales.

El juego fue muy parejo en cuanto a situaciones y dominio de pelota. En Argentina no había una conectora que esclarezca la ofensiva, en tanto si estuvo fino el sector defensivo con la dupla central y Correa.

En el segundo tiempo el Seleccionado Nacional siguió sin dominar pero fue más punzante y de contra llegó el tanto que tanto se hizo rogar. Pelotazo que busco a Yamila Rodríguez, que se fue sola hasta el fondo y con un pase al medio le dejó el arco servido a Florencia Bonsegundo.

Tras el gol, Venezuela obligada se dedicó a atacar. Tres fueron las pelotas claves que Vanina Correa logró desviar y salvar el posible empate venezolano.

El equipo dirigido por el ex UAI Urquiza, ahora deberá enfrentar a las locales, Colombia el próximo lunes a las 21 en busca de la final y asegurar el pasaporte al Mundial 2023.

Por el lado de Venezuela, enfrenta a Chile el domingo por el quinto puesto de la Copa América y la clasificación al torneo de repechaje para el Mundial.

Síntesis:

Argentina: Correa; Chávez (x Cruz), Barroso (x Santana), Cometti, Stabile; Bonsegundo (x Braun), Banini, Falfan, Núñez; Larroquette, Rodríguez (x Jaimes).

Venezuela: Cáceres; Giménez, Gutiérrez (x Villamizar), Herrera (x Moreno), Romero; Viso (x Speckmaier) , Rodríguez (x Olivieri), García, Vargas; Castellanos, Altuve.

Amonestadas: Correa, Bonsegundo y Larroquette (Arg). Rodríguez, Herrera, Giménez, García y Vargas (Ven).

Imagen: DirecTV

Joaquín Aranda

Hola, soy Joaquín. Estudio periodismo en la UNLZ. Me gusta hacer radio para hablar de rock y fútbol, sobre todo de Ascenso y Femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.