Ferro goleó 3 a 0 a Alvarado con goles de Robledo e/c, Blanco y Retamar en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la fecha 12 de la Zona A de la primera nacional. Una victoria que era necesaria como agua en el desierto para el verde, ya que fue la primera victoria en condición de local y también fue fundamental para cortar la racha de 4 empates seguidos. Alvarado, por su parte, extendió su mal momento ya que perdió los últimos 3 encuentros.
En la primera parte, El local empezó arrasando al conjunto marplatense, salió completamente decidido a marcar el ritmo del encuentro. Presionaba, tenía la pelota y la cuidaba con mucho criterio. Muy rápidamente tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, en la cabeza de Murillo, que encontró un rebote pero cabeceo por encima del travesaño. Luego, en los pies de Ricardo Blanco, que tuvo otra chance de tiro libre. Cuando el Torito buscó reponder en una contra comandada por Jaulena y finalizada con un remate fuerte de Buasso se encontró con un Ruiz muy firme que, con mucha seguridad, evitó la caída de su arco. El Verdolaga era muy superior al rival, y luego de desperdiciar tantas chances de gol, llegó de la manera más impensada. Luego de una recuperación, Retamar metió un centro desde el sector derecho, el cual, encontró a Alan Robledo que en su afán de intentar despejar el Balón, terminó venciendo a su arquero y marcando el primer tanto del partido a favor del conjunto del Oeste. Luego de esto, el final de esta etapa se fue pinchando, ya que el conjunto de Cordon puso el freno de mano y detuvo el asedio en el que se encontraba sumergido el equipo de Ariel Vegara.
En el segundo tiempo, el encuentro siguió de igual manera, con un Ferro dominante y una visita que no podía hacer pie en el partido, aunque a diferencia de la primera etapa el Oeste no llegaba con peligro al área rival hasta que, a los 62 minutos, Ricky Blanco apretó el acelerador y entró al área, definió por debajo de las piernas del arquero y marcó el segundo para Ferro. Que liquidaba el partido, a partir de ese momento el encuentro se quebró y el elenco de Caballito aprovechó y terminó liquidando el trámite a 12 minutos del final, con un golazo de Nico Retamar que, de un derechazo desde la medialuna del área, la clavó junto al palo izquierdo del arquero, dejándolo sin chances de reaccionar. Así, finalizó el encuentro dejando una goleada en el marcador.
Con esta victoria, el equipo de Cordon escaló al puesto 11 con 14 unidades. Mientras que, el conjunto Marplatense, quedó en el puesto 14 con 13 puntos.
Foto destacada: Vía Instagram @ferrooficial
Redactor: Nicolás Vera