Independiente Liga Profesional Vélez Sarsfield

Burro malo

En la noche de viernes, había promesa de buen fútbol en el Libertadores de América. Pero sólo quedó en promesa.

Independiente recibió al Vélez de Omar De Felippe con la única intención de ganar y arrimarse a los puestos de arriba y consolidar una plaza en ubicaciones de Copa. Pero el conjunto velezano amargó al Rojo y se llevó un punto valioso en su lucha por engrosar el promedio.

El comienzo del partido fue vertiginoso. Los de Holan tomaron posesión los primeros 10′, pero sólo fueron aproximaciones. Y cuando el partido se había estabilizado, Emiliano Rigoni dejó por el piso a Assmann en su intento de descolgar un tiro libre perfectamente ejecutado desde la derecha y sin ángulo, con el que el cordobés puso el 1-0 a los 15′.
Poco más en la primera mitad. Vélez tomó lugar en el campo y se repartieron el balón pero sólo eso. Más friccionado que jugado y clara muestra fue la infracción de Figal sobre Pavone no cobrada por Lamolina, que hubiera significado penal para la visita sobre el final de la primera mitad.

La misma tónica seguiría en la segunda mitad. Cuando el local aceleró en busca de ampliar la diferencia, una jugada aislada en la que luego de una tapada magistral de Campaña, el Burrito Martínez capturó el rebote y estampó la igualdad, ante la pasividad de Sánchez Miño que nunca se percató de la presencia del ex Boca a la hora de despejar, sobre el minuto 53.

Los cambios no hicieron efecto en los equipo. Holan movió el banco con el ingreso de Barco y Benítez, pero ninguno gravitó. Independiente sufre de tres cuartos hacía adelante, faltando siempre el último pase. Gigliotti y Albertengo lo volvieron a sufrir.

Los de Liniers también buscaron velocidad con el ingreso de Nicolas Delgadillo, y luego Jorge Correa sobre el final. Pero siempre aceptando el empate y buscando alguna contra.

Poco desde el juego y algo más en la entrega, que solo sirvió para mantener las tablas. Mientras, los de Avellaneda siguen sin poder ganar en partidos oficiales desde la llegada de Ariel Holan.

En la semana, recibirá a Alianza Lima por Copa Sudamericana.

Independiente: Martín Campaña (C); Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti, Maximiliano Meza; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Néstor Breitenbruch, Diego Rodríguez, Domingo Blanco, Ezequiel Barco, Gastón Togni y Martín Benítez.

Cambios: 63′ Domingo Blanco por Maximiliano Meza; 71′ Ezequiel Barco por Walter Erviti; 72′ Martín Benítez por Lucas Albertengo.

Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero (C), Cristián Nasuti, Brian Cufre; Leandro Desábato; Juan Manuel Martínez, Héctor Canteros, Diego Zabala, Gonzalo Díaz; Mariano Pavone.

Suplentes: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Blas Cáceres, Nicolás Domínguez, Maximiliano Romero, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo.

Cambios: 67′ Nicolás Domínguez por Diego Zabala; 72′ Nicolás Delgadillo por Juan Manuel Martínez; 86′ Jorge Correa por Gonzalo Díaz.

Goles: 15′ Emiliano Rigoni (I); 53′ Juan Manuel Martínez (V).

Amonestados: 15′ Fabián Cubero (V); 20′ Nicolás Figal (I); 21′ Héctor Canteros (V); 60′ Nery Domínguez (I);73′ Domingo Blanco (I); 74′ Cristian Nasuti; 80′ Maximiliano Caire; 90′ Leandro Desábato.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Libertadores de América

Foto: @Independiente

 

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *