Alemania Bundesliga

Bundesliga: Hertha Berlín, el otro líder

El “Sábado de Super Acción” en Alemania terminó con un solo equipo junto a Bayern Münich en la punta.

En el Audi Sportpark de la ciudad de Ingolstadt, Herta Berlín derrotó 2-0 al equipo local y también tiene puntaje ideal como los dirigidos por Carlo Ancelotti. Vedad Ibisebic (había marcado entre semana en la goleada de Bosnia 5-0 sobre Estonia) y Julian Schieber anotaron los goles para Hertha.

Joel Pohjanpalo se llevó la pelota a su casa en el triunfo 3-1 de Bayer Leverkusen sobre Hamburgo. El delantero finlandés anotó los 3 goles de su equipo, que se recuperó del tanto del estadounidense Bobby Shou Wood para la apertura del marcador.

Darmstadt le ganó en casa 1-0 a Eintracht Frankfurt (gol de Sandro Sirigu). Friburgo venció 3-1 a Borussia Mönchengladbach por un doblete de Maximilian Phillipp y un tanto de Nils Petersen de penal (este joven le hizo 5 tantos a Fiji en los Juegos Olímpicos de Río), mientras que Thorgan Hazard (sí, el hermano de Eden, futbolista de Chelsea) anotó el de los visitantes. Wolfsburgo y Köln no se sacaron ventajas en el Volkswagen-Arena y empataron 0-0.

El cierre de la jornada zwei para este sábado tuvo una gran sorpresa. RB Leipzig debutó en casa en la Bundesliga y se llevó un inolvidable triunfo nada menos que ante Borussia Dortmund. El recién ascendido – que subió 4 categorías en el lapso de 8 años – puso en aprietos al conjunto de Thomas Tuchel y se llevó la victoria sobre el final. La solución estuvo en el banco: el escocés Oliver Burke (había ingresado a los 69) se escapó por la derecha y metió un centro rasante que pasó entre 2 defensores. La pelota le cayó al guineano Naby Keita, quien la empujó al gol en el minuto 89 (había ingresado 5 antes).

Mañana completarán Werder Bremen vs. Augsburgo y Mainz 05 vs. Hoffenheim. No importa lo que suceda, Bayern Münich y Hertha Berlín terminarán el fin de semana como punteros de esta Bundesliga versón 2016/17.

(Foto: Indonesia goal)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.