Alemania Bundesliga

Bayern, siempre Bayern

En la fecha 24 de la Bundesliga el Bayern Munich aprovechó el empate en el clásico del Ruhr para subirse a la cima nuevamente pero esta vez con una diferencia de dos puntos sobre sus eternos rivales, el Borussia Dortmund.

La fecha comenzó el viernes cuando el Bochum por fin volvió a la senda del triunfo como visitante al ganarle al Colonia por 2 a 0 con goles de Kevin Stöger de penal y de Erhan Mašović. Los de Bochum hacían muchos partidos que no conocían la victoria y esto les da aire en la pelea de abajo al salir de la zona roja.

El sábado la acción continuó con el empate 1 a 1 entre el Eintracht Frankfurt y el Stuttgart que venia de hacerle un gran partido al Bayern la fecha pasada. A la misma hora se dió la goleada 3 a 0 del RB Leipzig sobre el Borussia Monchengladbach, el Gladbach había tenido un penal cuando estaba 0 a 0 que marró Alassane Pléa y después se dió camino a los goles de Timo Werner, Emil Forsberg (cuarto gol consecutivo) y de Joško Gvardiol. También el Hertha Berlin y el Mainz empataron 1 a 1 a la misma hora con otro gol de Ludovic Ajorque para los de Maguncia.

Los partidos de la fecha fueron el mismo sábado en donde el Borussia Dortmund se amargó cuando empató 2 a 2 el clásico del Ruhr contra el Schalke 04, el gol del empate en los últimos minutos lo hizo Kenan Karaman. El Bayern se subió a la cima del campeonato en un partidazo contra el Augsburgo en el que ganó 5 a 3 con, increíblemente, un doblete de Benjamin Pavard. El Augsburgo hizo un gran partido contra el titán alemán más allá de los problemas defensivos que viene teniendo esta temporada.

El domingo se completó la fecha con tres partidos en donde el Freiburg dejó vivas sus esperanzas de clasificarse a la próxima UEFA Champions League ganándole 2 a 1 al Hoffenheim que cayó al fondo de la tabla y es uno de los favoritos a bajar esta temporada después de muchas temporadas consecutivas en Bundesliga. El Bayer Leverkusen le ganó en un gran partido 3 a 2 al Werder Bremen con otra excelsa actuación del lateral derecho Jeremie Frimpong que coronó con un gol y con otro gol para el goleador del Werder Bremen y de la Bundesliga, Niclas Füllkrug, para llegar a los 15 goles.

En el último partido de la fecha se enfrentaron el Wolfsburgo y el Union Berlin empatando 1 a 1, la Union de Hierro comenzó ganando con un gol desde los 12 pasos de Josip Juranović en el minuto 72 empatando el partido en el minuto 79 Patrick Wimmer para los de la automotriz.

Así la tabla:

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *