Casi que ni se dieron cuenta y desde este humilde espacio ya aprendieron a contar hasta 5 en alemán. La fecha fünf se inicia en la casa del equipo que viene goleando seguido: Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park a Friburgo.
Para mañana 6 partidos y la presencia del líder. Al sur, en la región de Suabia, Augsburgo jugará en casa ante Darmstadt. El “otro Borussia”, el Mönchengladbach será local frente a Ingolstadt, mientras que Eintracht Frankfurt se presentará en el estado de Hesse ante Hertha Berlín.
El puntero – que además ganó sus 4 partidos – Bayern Münich visitará a Hamburgo. Mainz 05 abre las puertas del Coface Arena para medirse ante Bayer Leverkusen. El samstag se cierra con el último de la tabla, Werder Bremen (ya despidieron en su cargo de DT al ucraniano Viktor Skripnik) vs. Wolfsburgo.
El domingo arranca con el duelo entre “deportivo empate” y otro de los que aún no sumó nada en el certamen. Hoffenheim (4 igualdades en 4 encuentros) juega en casa ante Schalke 04.
La fecha se termina con un interesante encuentro entre 2 revelaciones: Köln, sorpendente escolta, recibe en el Rhein Energie a RB Leipzig, otro de los invictos.
(Foto: A todo deporte)