Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern, rey de la selva también

Los bávaros ganaron por la mínima en Francort del Meno y mantienen firme el sueño de la décima corona en fila. Lucas Alario abrió la ruta de la goleada de un Leverkusen que se consolida como el “tercero en discordia”.

Se levantó el telón del episodio 24 en la Bundesliga y hubo una nueva función a domicilio del ultra líder. En su visita al Deutsche Bank Park de la Selva Negra, Bayern Münich derrotó 1-0 a Eintracht Frankfurt y le sacó 9 puntos de ventaja a Borussia Dortmund, su inmediato perseguidor (que mañana jugará ante Augsburgo).

No fue sencillo porque “Die Adler” fueron rapaces a la hora de controlar a la vista, hasta que una genialidad compartida desbloqueó el marcador a 19 minutos del epílogo. Magnífico pase filtrado de Joshua Kimmich para Leroy Sané, quien se metió por el centro y quedó cara a cara con el arquero Kevin Trapp. Gambeta hacia afuera para dejar en el camino al guardavallas y toque al gol de derecha con el arco vacío.

Bayer Leverkusen tuvo la receta del gol y superó 3-0 a Arminia Bielefeld en el BayArena. Los del suizo Gerardo Seoane rompieron la neutralidad con un polémico grito sagrado de Lucas Alario, en el minuto 29. Le quedó en plena área chica al brasileño Paulinho, quien quiso darle de volea pero el balón le dio en su mano. Rebote para Alario, quien se hizo acreedor de la bola suelta y sacudió la red visitante. El árbitro Martin Petersen debió consultar con el VAR pero no hubo llamado de la mesa de control ni mucho menos, por lo que se aplicó el “siga siga” y decretó que el gol era válido.

En el complemento, un par de dianas de Moussa Diaby (57´ y 81´) liquidaron el pleito y confirmaron el tercer halago en fila en casa de “Die Werkself”, con la friolera suma de 12 tantos convertidos.

Friburgo también metió tricota y por el momento está en el cuarto puesto, en zona de Champions. En el Europa Park Stadion, “Die Geier” golearon 3-0 a Hertha Berlín y se esperanzan con participar por primera vez en el torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.

Vincenzo Grifo abrió la cuenta de penal a los 12´ y sobre el cierre Kevin Schade (83´) y Lucas Höller (86´) le dieron forma a la buena victoria del conjunto entrenado por Christian Streich.

Hoffenheim no le pierde pisada al cuarto cupo hacia la Champions porque dio cuenta de Stuttgart por 2-1 en el PreZero Arena de Sinsheim y tiene la misma cantidad de puntos que Friburgo (aunque peor diferencia de gol).

Agónico éxito de “Die Kraichgauer” en una suerte de clásico regional de Baden-Wurtemberg porque hasta el minuto 84 lo perdían 1-0. Es que “Die Roten” se adelantaron por intermedio de Wataru Endo a los 58´ hasta que llegó la reacción local por cortesía de Christoph Baumgartner, quien imprimió factura por duplicado a los 85´ y 90´ respectivamente.

Unión Berlín también le da vía libre a su ilusión continental porque doblegó 3-1 a Mainz 05 y se afirma en el séptimo puesto, en zona de Europa League. En la capital mandaron “Die Eisernen” porque gracias a los goles de Genki Haraguchi (7´), Sheraldo Becker (56´) y Taiwo Awoniyi (75´) le impusieron condiciones a un conjunto de Maguncia que pudo maquillar la derrota en el último minuto con un tanto de Delano Burgzorg.

Köln no pudo escalar demasiado porque apenas empató 1-1 con Greuther Fürth en su excursión al Sportpark Ronhof Thomas Sommer. “Die Geißböcke” lo ganaban por anotación de Florian Kainz a los 52´ pero el colista lo empardó 17 minutos más tarde con un gol de Sebastián Griesbeck.

Entretenido espectáculo brindaron Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo, que terminaron 2-2 en el IM-Borussia Park. “Die Wölfe” aullaron 2-0 por los tantos de Jonas Wind (6´) y Sebastiaan Bornaw (33´) pero “Die Fohlen” galoparon al empate por intermedio de Marcus Thuram (42´) y de Breel Embolo (82´).

(Fuente: @Bundesliga_EN)

(Foto Principal: @FCBayernEN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *