Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern imprimió una tremenda reacción

Los bávaros perdían 2-0 pero en el complemento abrieron la mano y recuperaron la punta. Dortmund usó sus balas de plata y escaló al cuarto puesto de la clasificación.

Cierre con goles, emociones y – sobre todo – contundencia de los grandes en la fecha 14 de la Bundesliga. En el Allianz Arena, Bayern Münich derrochó su autoridad habitual y goleó 5-2 a Mainz 05, para regresar a la cima del torneo.

Sorprendieron los de Maguncia – ciudad natal de Johannes Gutenberg – con un inesperado carnaval de goles. A los 32´, un pelotazo de Danny Latza contó con la viveza de Jonathan Burkart porque lo cuerpeó – bien pudo ser falta, digamos todo – a Jerome Boateng y se fue solito y solo para enfrentar a Manuel Neuer. Zurdazo al primer palo del joven delantero nacido en Darmstadt y 1-0 arriba la visita.

Y qué decir del segundo grito para los de Jan Moritz Litche, en el último minuto de la primera etapa. Tiro libre en forma de centro de Daniel Brosinski y soberbio cabezazo de Alexander Hack para el 2-0.

Lo que debe haber sido la charla de Häns Dieter Flick en el entretiempo porque el multicampeón germano – y vigente rey europeo – salió con otra actitud y arrolló a su adversario.

A los 50´ dos cabezazos en el área dieron resultado. Centro de Serge Gnabry y primero peinó Robert Lewandowski para que luego Joshua Kimmich dijera que sí con la frente y descontase.

El empate llegó 5 minutos más tarde. Le dieron tiempo y espacio a Leroy Sané y el hijo del gran goleador senegalés Soulayman sacó un latigazo de zurda que dejó sin recursos al arquero Dahmen.

Minuto 70 y a Niklas Süle le quedó servida una bola luego de un córner. Tremendo zurdazo para inflar la red visitante y poner el 3-2 en favor de Bayern.

Quedó tiempo para el sello goleador del mejor del año pasado. A los 76´, infracción de Leandro Barreiro sobre Gnabry y penal que Lewandowsky transformó en gol. Y 7 minutos más tarde, el implacable “Tito” selló su doblete con una genial volea, luego de un envío de Thomas Müller.

A Borussia Dortmund poco le importó si hubo luna llena y derrotó 2-0 a Wolfsburgo, en el Signal Iduna Park. Die Schwarzgelben volvieron a sonreír luego del traspié sufrido en la capital y se acomodaron en zona de Champions League.

Recién a los 66´ los de Edin Terzic pudieron desbloquear el marcador. Tiro de esquina de Jadon Sancho desde la derecha y cabezazo de pique al suelo del suizo Manuek Akanji para el primer grito de la noche.

Los “Lobos” fueron en busca del empate y en el primer minuto de tiempo agregado fueron cazados por el dueño de casa. Réplica fulminante con un quirúrgico pase de Emre Can para un Sancho que arrancó en el círculo central. Brillante gambeta para desparramar a Paulo Otavio y camino a la gloria para enfrentar al belga Kasteels y vencerlo con un derechazo bien esquinado.

Ladran Sancho, señal que cabalgamos al gol (Foto: @Sanchooo10)

(Foto Principal: @FCBayern)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *