Nueva jornada en Alemania, la 11va que tuvo a el “Der Klassiker” como duelo excluyente.
El viernes se abrió la jornada en el HDI-Arena, donde el Hannover 96 venció 2-1 al Wolfsburgo. Tantos de Maina y Bebou de penal le dieron la victoria a los de André Breitenreiter, descontó Weghorst también de penal.
El sábado por fin ganó el Stuttgart y de visitante . Fué 2-0 ante el Nuremberg en el Max-Morlock-Stadion por los goles de Baumgartl y Thommy. Sólo Santiago Ascacíbar fue titular de los argentinos.
Se recuperó de gran manera el Fortuna Dusseldorf goleando 4 – 1 al Hertha Berlín. Usami , Hennings y un doblete de Raman hicieron festejar a los Die Toten Hosen , Selke descontó para los berlineses.
El Borussia Monchengladbach ganó de visitante y se mantiene como escolta.
En el Weserstadion del Werder Bremen, el Gladbach venció 3-1.
Sahin descontaba para el local y un triplete del goleador Alassane Pléa para el vencedor.
Otro que volvió a ganar es el Mainz y lo hizo en el Schwarzwald-Stadion del Friburgo, por 3-1. Sallai para el local y Gbamin, Mateta y Onisiwo para los de Sandro Schwarz.
Nueva victoria en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena del Hoffenheim, 2-1 ante el Augsburg. Kramaric y Nelson para el local , Finnbogason el de la visita.
Como dijimos, el partido excluyente de la jornada fue el que disputaron el puntero Borussia Dortmund y el Bayern Munich, llamado “Der Klassiker” desde hace algunos años. Triunfazo para los de Lucien Favre, un intenso 3 a 2 ante los de Niko Kovac, que no se afirma en su puesto debido a esta minicrisis del gigante multicampeón de Munich.
Marco Reus por duplicado (uno de penal) y Paco Alcacer le dieron vuelta el partido luego de estar abajo dos veces por los tantos del artillero polaco Robert Lewandowski.
Ya en Domingo, el Rasen Ballsport Leipzig goleó 3-0 al Bayer Leverkusen. Poulsen x 2 y Klostermann los goles para el equipo del energizante.
Lucas Alario ingresó desde el banco y jugó 19 minutos.
En el Commerzbank-Arena, Eintracht Frankfurt goleó al Schalke 04 por 3-0. Un doblete de Jovic y Haller para las águilas, donde el capitán fué David Abraham.
Foto : Visión Fútbol