El Ferroviario viaja mañana a Buenos Aires para continuar su preparación. Habrá amistosos con Instituto y Almagro. El debut en la Liga será ante River.
Central Córdoba culminó hoy su primera semana de entrenamiento de 2023. Con nueve refuerzos en el plantel, el Ferroviario afina su preparación de cara a su estrenó en la Liga Profesional: 29 de enero, cómo local, ante River. Ahora la pretemporada se muda a Buenos Aires con la intención de sumar ritmo futbolístico.
Este domingo, el plantel comandado por Leonardo Madelon, viajará rumbo a Buenos Aires con vista a los dos amistosos que afrontará: el primero será el 14 de enero ante Instituto de Córdoba y el segundo el 18 ante Almagro. El predio de La Candela será el lugar elegido para concentrar.
Enzo Kalinsky, uno de los pocos sobrevivientes del equipo titular de 2022, expresó en Mundo Ferroviario: “Esto va muy rápido y no te da tiempo así que los que vengan deberán adaptarse rápido para formar un buen grupo y pelear lo que viene. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se adapten rápido”.
Además, el mediocampista manifestó en referencia a las metas del conjunto santiagueño: “Debemos empezar a pensar en otra cosa, no tanto en el descenso si no en sumar puntos, engrosar el promedio para que Central Córdoba empiece a pensar en un torneo internacional o verse en los primeros puestos. Apuntamos a eso”.
El plantel que viajará a Buenos Aires estará compuesto por los arqueros Matías Mansilla, Marcos Ledesma y Julián Díaz Lobo. Los defensores serán Fabio Pereyra, Luciano Bocco, José Gómez, Fernando Martínez, Lautaro Montoya, Julián Navas, Gustavo Canto, Sebastián Valdez y Brian Blasi.
Además, los volantes Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Gino Olguín, Federico Jourdan, Ciro Rius, Leandro Ciccolini, Elián Robles y Diego Vázquez. Por último, los delanteros serán Facundo Castelli, Gonzalo Torres y Ramón Cancinos.
Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba