Liga Española

Villarreal puso en peligro el liderazgo de Real Madrid

El “Submarino Amarillo” torpedeó 2 veces a los “Merengues” y Barcelona podría cortarse solo en la cima mañana. Cádiz se trajo un triunfazo de Valencia y salió de la zona caliente.

Sábado de super acción en la Liga Santander con la continuidad de la fecha 18. En el Estadio de la Cerámica, Villarreal derrotó 2-1 a Real Madrid y le puso freno a la racha de 2 victorias en fila.

Los de Quique Setién encadenan 3 halagos sucesivos y se treparon al quinto puesto de la clasificación, para empardar la línea de los 27 puntos de Atlético Madrid.

Apenas comenzada la segunda etapa llegó el primer grito sagrado. Mal pase hacia el medio de Ferland Mendy y Gerard Moreno recuperó el balón. Cesión para Yeremy Pino, quien mostró temple de acero ante el achique de Courtois y puso en ventaja al “Submarino Amarillo”.

El Madrid alcanzó la paridad a la hora señalada gracias a un penal. Buena jugada individual de Aurelien Tchuameni para romper las filas defensivas y meterse dentro del área local. Toque al medio para Karim Benzema y el “Gato” le dio cuando varios defensores intentaron el cierre desesperado. Fue Juan Foyth quien bloqueó el disparo pero desde la mesa de control avisaron que la pelota le dio en la mano. Pena máxima que el propio Benzema cambió por gol y todo como al principio.

Pero el anfitrión le pagó con la misma moneda al multicampeón europeo porque recuperó la ventaja con otro tanto de penal, apenas 3 minutos más tarde. Foyth se la llevó al borde del área y David Alaba estaba en la marca. El austriaco resbaló en el área y cuando el defensor argentino soltó la bola, ésta le dio en la mano a Alaba. Penal zonzo pero penal al fin y Gerard Moreno puso cifras definitivas desde los 12 pasos.

Hay que destacar que – en 121 años de historia – fue la primera vez que Real Madrid no tuvo ni un solo jugador español en el XI inicial.

El “otro Submarino Amarillo” – así es el apodo original de Cádiz, consiguió un éxito que cotiza en bolsa. En su visita al Nuevo Mestalla, los gaditanos dieron cuenta de Valencia por 1-0 y se alejaron de la zona de descenso. Rubén Alcaraz a los 9 minutos de partido convirtió el solitario gol del encuentro, que le permite a los de Sergio González Soriano salir de los puestos calientes.

Celta de Vigo hizo lo propio a expensas del peor equipo del campeonato. En su excursión al Manuel Martínez Valero, los gallegos vencieron 1-0 a Elche y le propinaron a los “Franjiverdes” la quinta derrota al hilo (todavía no ganaron en el certamen). Iago Aspas a los 5´ imprimió su nombre en la pizarra del gol.

Espanyol tenía todo para cantar tranquilidad pero el empate 2-2 con Girona en el RCDE Stadium todavía lo dejó en el sótano de la tabla. Toni Villa adelantó a los “Blanc & Vermells” a los 32´ pero los “Periquitos” lo dieron vuelta por cortesía de Javi Puado (51´) y Joselu (76´). A 5 minutos del epílogo, el venezolano Yangel Herrera estableció la paridad y en Barcelona el duelo catalán finalizó en tablas.

Mallorca lo ganó con el último suspiro y desató el delirio en las Baleares. En Palma de Mallorca, los “Bermellones” batieron 1-0 a Real Valladolid y quedaron en la mitad de la tabla con 22 puntos.

Ante la atenta mirada de Lionel Scaloni en las gradas, los entrenados por Javier Aguirre festejaron en la agonía del partido gracias a la anotación de Abdón Prats en el minuto 94.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @VillarrealCF)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *