Boca cerró las llegadas de Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes mañana se someterán a la revisación médica. El Xeneize comprará el 80% del pase del delantero en 3.5 millones de dólares y ejecutará la cláusula de rescisión de 500 mil dólares por el volante. Se suman a Nicolás Orsini y no se descartan más caras nuevas.
Boca abrochó dos nuevas incorporaciones de cara a la segunda mitad del año. Se trata del delantero Norberto Briasco, de 25 años, y del volante Esteban Rolón, de 26 años, ambos de Huracán. Mañana ambos se realizaran los estudios médicos pertinentes para posteriormente firmar sus respectivos vínculos. El Xeneize suma así tu tercer refuerzo, luego del arribo del atacante Nicolás Orsini.
Con la incorporación de Briasco, el Consejo de Fútbol de Boca refuerza la ofensiva tras las partidas de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate. El delantero de la selección de Armenia llega a cambio de 3.5 millones de dólares por el 80% de su ficha y firmará contrato por cuatro temporadas. El atacante hizo toda su carrera en Huracán, donde disputó 92 partidos y marcó 10 goles, y puede moverse como nueve y por las bandas.
En tanto que por Rolón Boca pagó la cláusula de rescisión de 500 mil dólares fijada por el Globo y el vinculo también será hasta fines de 2025. El volante había estado muy cerca de llegar al Xeneize a principios de año, pero no hubo acuerdo con la entidad de Parque Patricios. Ahora, con la ejecución de la cláusula, Juan Román Riquelme se lleva al volante para reforzar una zona donde abunda la juventud pero falta experiencia.
La actividad de Boca en el mercado de pases continuará. La dirigencia del Xeneize espera una respuesta de San Lorenzo a la oferta realizada para quedarse con Franco Di Santo. Además no se descarta que haya una nuevo intento por Roger Martínez o en su defecto por otro colombiano, Miguel Borja. Por otra parte, se aguarda por el peruano Luis Advíncula, que está jugando la final por el ascenso a la Liga española con el Rayo Vallecano.
Imagen destacada: TyC Sports