Por la fecha 36 del Brasileirao, Palmeiras goleó como local al América MG por 4 a 0 y quedó a las puertas de una nueva conquista; mientras tanto Flamengo venció al duro Gremio por 2-0 y es el único con posibilidades de arrebatarle la corona al Verdao. Internacional cayó como local ante el Atlético Mineiro y se bajó definitivamente de la pelea grande.
La fecha se abrió con el partido del tercero en discordia pero no le fue para nada bien al Internacional ya que en el Beira Rio fue sorprendido por el Atlético Mineiro que lo venció por 2-1 con un gol en tiempo de descuento. Los de Belo Horizonte consiguieron abrir el marcador por intermedio del ex River y Banfield, el ecuatoriano Juanito Cazáres (figura del partido) al término del primer tiempo. Ya en la segunda parte los gaúchos salieron en busca de la igualdad que les permitiera al menos una mínima dosis de esperanza y lo consiguieron a falta de 7 minutos para el cierre cuando su capitán, el argentino Andrés D´Alessandro conviritió de penal engañando al arquero rival que eligió el palo contrario.
Entusiasmados por el gol, los colorados salieron a buscar la victoria pero el Galo aprovechó una contra y en el minuto 48´ el uruguayo Terans sentenció la suerte del equipo de Porto Alegre tras asistencia de Cazáres. Fin del del invicto como local del Inter; al Atlético Mineiro la victoria le sirve y mucho porque mantiene el sexto puesto que otorga la última plaza para la Libertadores 2019.
Pero toda la atención de la jornada estaba centrada en el Allianz Parque donde el puntero Palmeiras recibía al comprometido América y en el Maracaná donde el escolta Flamengo era local ante el todavía campeón de América vigente, Gremio de Porto Alegre.
Y a ambos candidatos les costó un tiempo romper la paridad ya que al término de los primeros 45´pese al dominio de los locales el marcador no se abrió en ninguno de los estadios.
Pero en el segundo tiempo se abrieron los arcos y el que primero gritó y fuerte fue el Flamengo; de arranque Rever se la bajó a Uribe para que el colombiano de volea abriera el marcador.
Los minutos siguientes tuvieron a Gremio tratando de llegar al empate y al Mengao agazapado y cuando las luces empezaban a apagarse apareció Diego en el minuto 90 para poner cifras acordes al desarrollo; el 2-0 deja al rubro-negro con una vida más en este Brasileirao. Al tricolor solo le resta esperar el fin de la temporada; ya clasificado a la próxima edición de la Libertadores juega por conocer que puesto final ocupa entre el 3° y el 5° pero atención porque salir quinto implica jugar un repechaje.
Flamengo mientras tanto sigue a 5 de Palmeiras con solo 6 pts en disputa. La tarea parece imposible pero el fútbol está lleno de milagros inesperados; los de Rio le rezarán al Cristo Redentor para que uno se haga realidad.
Palmeiras mientras tanto recién pudo romper el cerco del América en el minuto 14 del segundo tiempo cuando Luan puso el 1-0; a partír del allí el Conejo se derrumbó y el Verdao aprovechó 6 minutos furiosos; entre los 31´ y los 37´ marcó 3 goles más (Willian, Dudú y Deyversson) que redondearon un 4-0 contundente y dejaron a los de Parque Antartica a tiro de campeoanto. Consiguiendo 2 pts en las 2 fechas finales habrá vuelta olímpica sin depender de otros resultados.
La jornada del miércoles se completó con 3 partidos:
- Santos 1 (Rodrygo) vs 1 Botafogo (Brenner): Ambos conjuntos que en algún momento pelearon el descenso se aseguraron la permanencia y ahora quieren clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Por el momento ambos están adentro aunque ya sin chance de Libertadores.
- Paranaense 1 (Pereira) vs 0 Corinthians: El Huracán es implacable como local; sumó una nueva victoria y no baja los brazos en su afán de arrebatarle al Atlético Mineiro la última plaza para la Libertadores. El Timao mientras tanto, deberá esperar otros resultados para saber si conserva su lugar en Copa Sudamericana; muy pobre performance en el año para un club tan grande (15 derrotas en la temporada).
- Cruzeiro 3 (Santos e/c, Fred x 2) vs 0 Vitoria: El campeón de la Copa Brasil no tuvo piedad del team bahiano y le dio otro empujón que lo deja al borde del descenso. Además de ganar lo que resta, ya depende de otros resultados para mantener la categoría.
Jueves se completa la fecha con los siguientes partidos:
- Vasco Da Gama vs Sao Paulo
- Bahia vs Fluminense
- Ceará vs Paraná
- Chapecoense vs Sport Recife
Próxima fecha:
Mientras que Flamengo viaja a Belo Horizonte obligado a ganarle a Cruzeiro para mantener viva la esperanza, el Palmeiras jugará contra Vasco Da Gama en Rio de Janeiro dónde de ganar se consagraría campeón del Brasileirao 2018
Imagen destacada: Twitter Palmeiras