Remontó un 0 -1 el equipo de Dorival Jr porque el seleccionado trasandino se había puesto en ventaja al minuto de partido con el tanto de Eduardo Vargas. Los goles de la noche chilena para el pentacampeón del mundo fueron obra de Igor Jesus y Luiz Henrique. Ahora la canarinha trepó al 4to puesto de la tabla con 13 puntos, mientras que Chile está 9no con tan sólo 5 unidades.
Ambos equipos necesitaban la victoria como quién necesita agua en el desierto y desde el comienzo de la noche se dejó ver el ímpetu ganador de los 22 jugadores en cancha. Muestra de esto fue cuando la balanza se inclinó al primer minuto porque Felipe Loyola envió un gran centro al segundo palo donde esperaba Eduardo Vargas y el delantero del Atlético Mineiro cabeceó de manera perfecta cambiándole la trayectoria a la pelota poniendo a volar a un Ederson que estiró sus brazos pero nunca estuvo cerca de llegar.
Luego de la ventaja el seleccionado local elevó al máximo su confianza y ésta era quién los convertía en vencedores de cada duelo individual. Pese a esto no hubo una nueva llegada en claro que estire la diferencia en el score. La respuesta de Brasil llegó a los 27’ cuando Savinho envió centro al área que fue despejado por Maripán pero el central casi la manda contra su propio arco. A partir de esta acción la misma balanza que se había inclinado para Chile ahora cambiaría de lado para irse a favor de los visitantes, porque desde esa primera llegada fueron los de rojo quiénes comenzaron a sufrir el partido.
A los 45’ llegó el gol de la igualdad cuando nuevamente entró en acción Savinho encarando desde la derecha hacia el centro haciendo de las suyas con esa gambeta endiablada hasta que sacó un centro al punto penal donde esperaba Igor Jesús quién lo receptó con su cabeza para poner el 1 – 1 antes del entretiempo. El delantero de Botafogo jugó por primera vez defendiendo la camiseta de su país y se estrenó con gol.
Lo ocurrido en el segundo tiempo fue de una paridad un poco más marcada que en la primera parte, teniendo una posesión muy dividida y con situaciones de gol por ambos lados pero ninguna con la precisión adecuada para convertir esas llegadas en verdadero peligro. Chile en una contra pudo haberse puesto nuevamente en ventaja pero faltó el toque final de cara a portería. Toque final que lo puso la zurda de Luiz Henrique a los 88’ cuando por banda derecha encaró hasta meterse dentro del área, allí siguió con su gambeta buscando el remate y cuando lo encontró la clavó contra un palo para el 1 – 2.
Estos 3 puntos llevan a la verdeamarela al cuarto puesto de la tabla de posiciones quedando a 2 puntos de Uruguay (juega hoy vs Perú), a 3 puntos de Colombia y a 6 de Argentina quién es el líder de la competencia. Chile sumó su sexta derrota en nueve partidos. Estos números lo dejan colocado en el puesto número 9° con 5 unidades que lo dejan momentáneamente afuera del próximo mundial.
Foto: El País Uruguay