El fogao derrotó en el Maracaná al Flamengo por 0 – 2 gracias a los goles de Luiz Henrique y Jefferson Savarino. De esta manera se hizo dueño de uno de los clásicos que tiene la ciudad. Con estos tres puntos se consolida como el único líder de la competencia tras cuatro fechas.
Domingo 11 de la mañana fue el momento elegido por la CBF (Confederación brasileña de fútbol) para dar inicio al clásico entre Flamengo vs Botafogo. Un duelo con muchísima historia y rivalidad entre los vecinos de Río de Janeiro. Bajo un sol radiante y un calor digno del territorio brasilero se dio inicio al match.
El primer tiempo tuvo a Flamengo con la posesión del balón, buscando por el centro con De Arrascaeta y Pedro, pero también teniendo a Nicolás De La Cruz abriendo a las bandas para las llegadas del uruguayo Varela como así también de Ayrton por el lado izquierdo. Aunque todos estos avances no contaban con la precisión adecuada para poder romper el arco visitante.
Si de precisión hablamos tenemos que poner sobre la mesa el primer gol de la mañana soleada en Río. Corrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando la pelota se fue por la línea de fondo del arco de Agustín Rossi y se vendría un tiro de esquina para Botafogo. Jefferson Savarino fue el encargado de poner una pelota excelente en la medialuna del área donde esperaba en solitario Luiz Henrique y el zurdo número 7 sin dudarlo sacó de primera un remate raso que se coló pegado a un poste firmando así un golazo para el 0 – 1.
Después de esta desventaja en el score, Tité mandó a la cancha a Gerson y Everton Cebolinha. El ataque del rubro-negro estaba repleto de figuras, pero ninguna de ellas podría poner el empate. Fue una mañana muy imprecisa para los jugadores del mengao. El único disparo que puso a volar a John, el arquero de la visita, fue un cabezazo de Fabricio Bruno que ganó en las alturas y su tiro se fue rozando el palo.
El 0 – 2 para ponerle fin al partido cayó en el 93’ a través de una contra. Flamengo jugado en ataque buscando el empate dejó huecos en el fondo y Botafogo supo cómo hacer para aprovecharse. Jefferson Severino quedó de frente al arco con la pelota a su merced para colocarla dentro del arco y así fue. El venezolano remató bajo al segundo palo poniendo así el segundo gol para el fogao.
Uno que tuvo una redención gigante y frente a su gente fue Corinthians, ya que derrotó de manera categórica a Fluminense por 3 – 0 en casa. El timao no había encontrado el rumbo en las primeras tres jornadas, donde había cosechado dos derrotas y un empate. Un dato agregado: No había convertido goles en todos esos partidos. El día de ayer llegaron tres y fueron de Wesley Gassova en dos ocasiones y Cacá.
A quién todo le sonríe en este inicio de temporada es a Gabriel Milito y su Atlético Mineiro. El galo se consagró campeón en el estadual, ganó sus dos partidos de Libertadores en el grupo y ayer derrotó a Cuiabá como visitante por 0 – 3 para continúar invicto en el Brasileirao. Eduardo Vargas, Gustavo Scarpa con un golazo de tiro libre y Paulinho de penal fueron los goleadores de la tarde para la victoria del conjunto de Belo Horizonte que se afianza como gran candidato.
La otra cara de la moneda en este fin de semana la vivió Vasco Da Gama. Porque en Sao Januario recibió al recién ascendido Criciuma y fue derrotado por 0 – 4 con dos goles de Fellipe Mateus, Higor y Bolasie. Pablo Vegetti falló un penal que habría puesto el partido 1 – 1 antes del entretiempo. Tras la caída fue despedido de su cargo Ramón Díaz. El argentino llegó el año pasado en busca de evitar el descenso y lo consiguió, pero tras sumar su tercera derrota al hilo en este nuevo año fue cesado de su puesto como DT.
El irregular Cruzeiro derrotó en casa a Vitória por 3 – 1. En las tribunas del cabuloso se vivió algo más que un partido de fútbol. En la semana se conoció que Ronaldo está por concretar la venta de la SAF a un nuevo empresario que se haría cargo del gigante de Minas y los hinchas, nada satisfechos con la gestión del ex número 9, se hicieron escuchar en las gradas con banderas que decían: “Chau Ronaldo”. Dentro del campo, Matheus Pereira, Rafael Silva y Arthur Gomes marcaron para el local, mientras que Lucas Silva en propia puerta puso el gol en la visita.
OTROS RESULTADOS:
Bahía 1 (Everaldo) – Gremio 0
Fortaleza 1 (K. Andrade) – Bragantino 1 (Eduardo Sasha)
Juventude 1 (Erick) – Athletico Paranaense 1 (Nikao)
Internacional 1 (Borré) – Atlético Goianiense 1 (Derek)
San Pablo vs Palmeiras (Hoy desde las 20hs)
POSICIONES:
1° Botafogo 9 pts
2° Atlético Mineiro 8 pts
3° Bragantino 8 pts
4° Athletico Paranaense 7 pts
5° Bahía 7 pts
6° Internacional 7 pts
7° Cruzeiro 7 pts
8° Flamengo 7 pts
9° Gremio 6 pts
10° Criciuma 5 pts (-1)
11° Fortaleza 5 pts (-1)
12° Juventude 5 pts
13° Corinthians 4 pts
14° Palmeiras 4 pts (-1)
15° Fluminense 4 pts
16° San Pablo 3 pts (-1)
17° Vasco 3 pts
18° Vitória 1 pts (-1)
19° Atlético Goianiense 1 pts
20° Cuiabá 0 pts (-1)
PRÓXIMA FECHA:
Sábado 4 de Mayo:
Fluminense vs Atlético Mineiro
Corinthians vs Fortaleza
Bragantino vs Flamengo
Cruzeiro vs Internacional
Domingo 5 de Mayo:
Gremio vs Criciuma
Vitória vs San Pablo
Athletico Paranaense vs Vasco
Botafogo vs Bahía
Cuiabá vs Palmeiras
Lunes 6 de Mayo:
Juventude vs Atlético Goianiense
Foto: Jovem Pan