El fogao dio un gran golpe sobre la mesa en el Brasileirao tras ganarle por 4 – 1 a Flamengo como local para treparse nuevamente a la cima del campeonato. Ponte, Igor Jesús y un doblete de Matheus Martins fueron los autores de los tantos para el local. Bruno Henrique anotó en el equipo de Tité lo que era el empate parcial.
La fecha número 23 del campeonato brasilero enfrentó en el estadio Nilton Santos a dos de los tres mejores equipos que tiene el país pentacampeón del mundo a día de hoy. Botafogo vs Flamengo. El tercer equipo que mejor desempeño está teniendo es Fortaleza, quién le ganó como visitante a Bragantino por 1 – 2 y estuvo algunas horas en el primer puesto. En Río de Janeiro uno de los clásicos de la ciudad dejaría a un nuevo líder en caso de que Botafogo sea el vencedor, mientras que Flamengo buscaba los 3 puntos para quedar a solo uno de lo más alto.
Temprano se abrió el marcador en el clásico porque tras una grandísima jugada colectiva fue Ponte quién remató con la cabeza y de primera un gran centro que cayó al área en donde el volante apareció en solitario para batir a Rossi. Iban dos minutos de juego y arrancar así elevó la confianza del equipo local. Pero la respuesta del mengao no demoró demasiado en llegar, porque a los 24’ Leo Pereira puso una pelota en profundidad desde el fondo para la corrida de Bruno Henrique que quedó mano a mano con el portero y picándosela puso el 1 – 1.
Corrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando Thiago Almada encaró desde la banda izquierda encarando hacia adentro buscando su perfil derecho para rematar y el argentino logró hacerse del espacio para disparar a portería, aquel remate tuvo algunos rebotes que dejaron a la redonda en los pies de Igor Jesús que la empujó dentro del arco para la nueva ventaja de Botafogo.
Promediando esta segunda mitad del juego hubo un cambio en el local que se tornaría vital en el desarrollo del partido y en consecuencia también del resultado. Porque Matheus Martins saltó al campo de juego cuando el reloj marcaba 65’ y esta variante fue una carta que le daría el martillazo final a Flamengo con dos goles más. El primero vino a los 85’ cuando receptó un centro dentro del área chica en donde solo tuvo que poner su pie derecho para el 3 – 1. Luego vino el cuarto a los 96’ cuando en una contra encaró con balón dominado hasta pisar el área y fue allí donde sacó el disparo de zurda batiendo nuevamente a Agustín Rossi para el 4 – 1 final.
Este triunfo confirma que lo de Botafogo es muy serio. El fogao suma ahora 46 unidades y a esta estadística se le suma un rendimiento óptimo que hace ilusionar a su gran hinchada, que tras el enorme tropiezo del pasado campeonato, está muy sedienta de gritar campeón.
Foto: Getty Images