Francia Ligue 1

Marsella abrió la mano en Bretaña

Explosiva goleada del OM sobre Brest para un comienzo arrollador. El tricampeón no se quedó atrás y desembarcó en Normandía con un póker. También ganaron a domicilio Lille y Lens.

Punto de partida para la edición 2024-25 de la Ligue1 con verdaderas muestras de carácter de 2 equipos que serán los animadores del certamen. En su visita al Stade Francis Le Blé, Olympique de Marsella aplastó 5-1 a Brest con una media hora de novela.

Apenas 31 minutos le bastó al elenco de Roberto De Zerbi para inclinar la balanza del resultado a su favor, gracias a un doblete del renacido Mason Greenwood (3´ y 31´, el segundo de penal) y un tanto de Luis Henrique (26´). Tuvo el empate el anfitrión con un penal de Romain Del Castillo a los 9 minutos y Gerónimo Rulli se hizo gigante con una atajada sensacional. Mahdi Camara descontó para los bretones cuando se acababa la primera mitad pero la visita volvió a presionar el acelerador a fondo en el complemento. Otra vez Luis Henrique (48´) y Elye Wahi de penal (69´) pusieron cifras definitivas.

París Saint Germain sacó a relucir su chapa de claro dominador del medio local al imponerse 4-1 sobre Le Havre en el Stade Oceane de la Alta Normandía. Kang In-Lee quebró el cero a los 3´ y Gautier Lloris – hermano menor del arquero Hugo – igualó en el minuto 48´. Hasta que la jerarquía del tricampeón dijo presente en los instantes finales y Ousmane Dembelé (84´), Bradley Barcola (86´) y Randal Kolo Muani de penal (90´) pasaron para el cuarto al conjunto local.

Lille tuvo su estreno ganador al doblegar 2-0 a Stade Reims en su excursión al Stade Auguste Deleaune. El partido estuvo detenido unos 20 minutos por una lesión en la cabeza de Angel Gomes y se adicionaron ¡30 minutos!. Bafode Diakité cuando se terminaba el primer capítulo inauguró el score y Jonathan David a los 93´ sentenció el pleito.

Lens hizo lo propio ante Angers y ganó 1-0 en el Stade Raymond Kopa. Wesley Said a los 26´ emitió el solitario gruto sagrado en favor de “Les Sang et Or”.

Mónaco celebró en el Principado al vencer por la mínima a Saint-Etienne en el Louis II de la Costa Azul. Takumi Minamino a los 28´ señaló el gol de la victoria para los de Adi Hütter.

Agónico regreso con gloria para Auxerre, que dio cuenta de Niza por 2-1 en el Stade de l´Abbé Deschamps. Mohamed Cho adelantó a la visita a los 21´ y Rayan Ravelosson estableció la paridad a los 44´. Hasta que en el quinto minuto de adición llegó la explosión para los de Borgoña gracias al gol salvador de Lasso Coulibaly.

Rennes volvió a hacerse fuerte en el Roazhon Park y superó 3-0 a Lyon. Benjamín Bourigeaud (19´) y Amine Gouri (21´) sacaron rápida ventaja para los bretones, que contaron con los reflejos se su arquero Steve Mandanda al detenerle un penal al georgiano Mikautadze. Henrik Meister redondeó la goleada en el minuto 91.

Montpellier y Estrasburgo no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stade de la Mosson. Mouhamadou Diarra golpeó primero para la visita a los 58´ y Teji Savagnier niveló de penal para los de Herault 9 minutos más tarde.

Marcador en silencio para Toulouse y Nantes, que igualaron sin goles en la “Ciutat Mondina”. Ya son 6 los juegos sin halagos en casa para “Les Violets”, misma serie adversa para “Les Canaris” por el certamen galo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OM_Officiel)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *