Boca Juniors

Boca quiere la Copa

El Xeneize viajó a Córdoba por el compromiso que deberá afrontar con Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ingresaría Barrios en lugar de Walter Bou y Silva retornará al primer equipo.

El sábado en la Bombonera se vivió algo particular durante el ingreso de Wilmar Barrios, ya que al instante de entrar al campo de juego, la hinchada le reconoció su sacrificio y garra con una ovación. Guillermo decidió incluirlo en los titulares para enfrentar mañana a Rosario Central y con el ingreso del colombiano, Boca repetirá el esquema 4-2-3-1.

En el entrenamiento de esta mañana en el complejo Pedro Pompillio, se trabajó mucho en pelota parada, una de las debilidades que viene teniendo Boca en el campeonato. En varios partidos se vio que no sólo le cuesta mucho al conjunto de Guillermo hacer un gol de pelota quieta, sino que también se le dificulta a la hora de defender. Los 11 que probó en la práctica y que jugarían mañana a las 21:10 en el Mario Alberto Kempes, serían: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; P. Pérez, W. Barrios, Bentancur; Pavón, Tévez, Centurión.

El uruguayo Bentancur se ubicará más suelto delante del doble cinco y Tévez irá como centrodelantero. En el lateral izquierdo, ingresará Silva por Frank Fabra. El técnico dijo en conferencia de prensa que si bien los dos tienen un nivel muy parejo, el ex Estudiantes puede brindarle una mayor marca al equipo. Finalmente Peruzzi jugará de titular por el sector derecho, a pesar de haber salido por una fatiga muscular en el entretiempo con Temperley.

Por otra parte, Darío Benedetto está dentro de la lista de concentrados e iría al banco de suplentes. Luego de su lesión contra Sarmiento tras un choque con Jonathan Santana, el 9 de Boca tendrá la oportunidad de volver a jugar si Guillermo lo considera necesario. Con este plantel, el Xeneize buscará meterse en la semifinal de la Copa Argentina, para poder lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

 

Historial ente Boca y Rosario Central por Copa Argentina

Va a ser la tercera vez que se enfrentan estos dos equipos por Copa Argentina con un historial favorable para el Xeneize. El primer partido lo jugaron el 30 de mayo de 2012, en San Juan. En los 90 minutos empataron 1-1 (Blandi, Toledo para el Canalla) y se definió por penales. Fue 4-2 a favor de Boca.

El segundo encuentro fue la recordada final del 2016 con victoria del conjunto de La Ribera por 2-0 (Lodeiro, Chavez). El partido de mañana va a ser la tercera vez que se enfrenten ambos equipos. ¿Será la tercera la vencida para el conjunto del Chacho Coudet?

Foto:@BocaJuniors

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *