Boca Juniors Copa Argentina Patronato

Boca fue Patrón en los penales

Boca se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina, luego de superar por penales a Patronato y a quien en los 90 minutos no pudo vencer, terminando el encuentro 0-0. En la definición final el travesaño y Agustín Rossi le permitieron al Xeneize superar los cuartos de final y estar cada vez más cerca de su objetivo.

Los cuartos de final de la Copa Argentina tenía un duelo lleno de emociones entre Boca y Patronato, el primero tiene todos los cañones apuntados al este título para poder acceder a la Copa Libertadores, mientras que el Patrón soñaba con hacer historia y dejar en el camino a un grande. Esto pudo haber provocado que el encuentro sea bastante friccionado desde un comienzo.

En la primera parte las acciones de peligro estuvieron completamente ausentes, de los 45 minutos que disputaron tan solo hubo una jugada que pudo haber cambiado el marcador. La dupla ofensiva del Boca, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, logró ganarle la espalda a toda la defensa de Patronato. El primero en hacerse de la pelota fue Orsini, que intentó asistir a su compañero de delantera, pero Nelson Ibáñez con las uñas de los dedos logró tocar la pelota y descolocó al ex Huracán, que no pudo rematar.

En el complemento el Patrón tuvo su chance, en principio por una gran equivocación de Agustín Rossi, que intentó cortar un centro y quedó en medio del camino. La pelota cayó en los pies de Gabriel Gudiño, que no pudo acomodarse y le erró al arco. Unos minutos más tarde llegó la situación más clara del encuentro, que comenzó con un centro rasante de Frank Fabra y culminó con una estirada de Orsini, que por muy poco no conectó el centro del colombiano.

Ya con el encuentro cerrado en igualdad en cero, llegó la definición por penales. Patronato ganó el sorteo y por supuesto comenzó pateando, primero Sebastián Sosa intentó colocar la pelota bien lejos de Rossi, pero la pelota terminó dando en el travesaño. El segundo en rematar para el conjunto de Paraná fue Leandro Marín, que no pudo esquinar el remate y le sirvió la pelota al arquero Xeneize. Ya con estos dos ejecuciones erradas Boca contaba con una clara ventaja, sobre todo porque los encargados de rematar fueron eficientes y acertaron todas las ejecuciones.

Resumen del partido

BOCA 0 (4): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Juan Ramírez, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastian Battaglia.

PATRONATO 0 (2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez Paz y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Goles: No hubo.

Penales: para Boca convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón. para Patronato convirtieron Matías Palavecino y Matías Ibáñez, mientras que Sebastián Sosa y Leandro Marín erraron.

Amonestados: 25′ (PT) Gabriel Gudiño (P); 32′ (PT) Fabio Vázquez y Franco Leys (P); 35′ (PT) Juan Ramírez (B); 44′ (PT) Lautaro Geminiani (P); 24′ (ST) Jorman Campuzano (B); 40′ (ST) Junior Arias (P).

Cambios: 3′ (ST) Diego González por Juan Ramírez (B); 15′ (ST) Matías Pardo, Matías Palavecino y Leandro Marín por Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez y Lautaro Geminiani (P); 20′ (ST) Aaron Molinas por Edwin Cardona (B); 32′ (ST) Cristian Pavón, Luiz Vázquez y Rodrigo Montes por Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Agustín Almendra (B); 37′ (ST) Brian Nievas por Nicolás Delgadillo (P).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Foto destacada: elcomercio.pe

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *