En la Bombonera, Boca le ganó a Temperley 4-0 con goles de Peruzzi, Pavón, Aguirre en contra y Walter Bou. Con esta victoria el Xeneize queda a 4 puntos del líder Estudiantes, que enfrentará a Racing desde las 20:00.
No es común ver a Boca jugando los sábados. El día se prestaba para disfrutar de una tarde soleada en la Bombonera y así fue. En apenas 10 minutos el equipo de Guillermo ya le ganaba a Temperley 2 a 0. El primer gol llegó a los 8 minutos gracias a una gran triangulación entre Carlos Tévez, Centurión y Peruzzi, luego de una gran asistencia del Apache que dejó solo a Centurión y éste se la entregó a Peruzzi para que la empuje solo frente al arco que defendía Ibáñez. Dos minutos más tarde, en una salida desde el área de Boca, la pelota le llegó a Bou en la mitad del campo, giró para asistir a Tévez, quien corría por izquierda, y con un pase entre líneas dejó solo a Pavón para que defina por arriba del arquero y meter el segundo gol de la tarde.
Luego del segundo tanto, el Xeneize pudo manejar las riendas del partido, con un Temperley muy flojo en la zona defensiva y en busca del descuento que nunca llegaría. A los 25 minutos se decretó la goleada. Un desborde de Pavón y un mal cierre de Gastón Aguirre determinó el gol en contra del defensor Gasolero. Los jugadores de Temperley se enojaron con el juvenil por no devolver la pelota en una jugada que creían que debía tener fair play. El equipo de Mayor intentó buscar una excusa a su mala presentación en la Bombonera al recriminarles a los jugadores del equipo rival por esa jugada sin ninguna razón que los avalara.
El mellizo decidió sacar a Peruzzi en el primer tiempo por una sobrecarga en el aductor y en su lugar ingresó Insaurralde. Con este cambio, Tobio pasó a la posición del ex Catania. Ya en el complemento las cosas continuaron de igual manera que en el primera etapa, Boca dominando la pelota bajo los pies del mejor jugador del Xeneixe en lo que va del torneo, Pablo Pérez. A los 9 minutos se produjo la primer chance de gol por un gran tiro libre de Tévez que tapó Ibáñez. Once minutos más tarde, el uruguayo Bentacur tras un remate pifiado, le sirvió la pelota a Bou para que defina al primer palo del arquero y sentencie el partido 4 a 0.
Con el partido definido, el técnico de Boca decidió cuidar a sus dos figuras principales, Tévez y Pérez. En su lugar, hicieron su presentación en el primer equipo, Nazareno Solís y el colombiano Wilmar Barrios. El ex Tolima en pocos minutos se ganó los aplausos del público local luego de trabar y despejar una pelota cerca del área.
Temperley nunca pudo acomodarse en la cancha, a los 10 minutos ya se encontraba con dos goles en contra y no logró en los 90 minutos inquietar el arco de Boca. Con esta derrota peligra su promedio aunque todavía restan muchas fechas para que finalice el torneo. Por su parte, Boca quedó a 4 puntos de Estudiantes y quiere cortar la mala racha de visitante con Gimnasia de La Plata. Antes tiene una parada difícil en Córdoba con Rosario Central por Copa Argentina.
Formaciones
Boca: Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Pérez, Bentancur; Pavón, Tévez, Centurión; W.Bou
Temperley: Ibáñez; Zárate, Aguirre, Bogino, Escobar; Mancinelli, Arregui, Di Lorenzo o M. Sánchez, D. González; Colzera; G. Ríos
Cambios durante el partido
Boca: Insaurralde, Barrios y Solís ingresaron por Peruzzi, Pablo Pérez y Tévez
Temperley: Luciano Vázquez, Cristian Palacios y Matías Sanchez ingresaron por Gonzalo Ríos, Ariel Cólzera y Lucas Mancinelli
Amonestados
Boca: Peruzzi
Temperley: Zárate, Bogino, Aguirre, Arregui
Foto:@BocaJuniors
[…] Resumen del partido por @rodrigmantel […]