El León Kolbowsky rugió fuerte y Atlanta le ganó 2 a 0 a San Miguel con goles de Adrián Martínez y Milton Giménez, para compartir el cuarto puesto con Tristán Suárez, con igual cantidad de puntos: 36.
Ganó bien el Bohemio en Villa Crespo. Es que el equipo de Berscé dominó el balón durante todo el partido y el triunfo fue más que merecido. Eso sí, le costó esperar, la impaciencia se hacía presente y la ansiedad por liquidar el encuentro hizo que no pudieran quedarse tranquilos antes. Grandes desempeños tuvo el Bohemio, todos para destacar pero muy especialmente el de Walter Mazzanti.
Berscé realizó tres cambios con respecto a la fecha anterior: volvió el goleador Adrián Martínez, Fabián Monserrat y Mariano Bettini. Los tres cumplieron con el entrenador y demostraron que están para ser titulares. La otra novedad fue que volvió Gaspar Vega (ingresó en el ST), luego de una fractura en el metacarpiano de su mano derecha.
Ya a los 3′ de comenzado el encuentro, el goleador Adrián Martínez hizo que todo pareciera fácil para el local y abrió el marcador luego de un gran pase de Nicolás Previtali para Ochoa Giménez. Se ponían en ventaja los de Villa Crespo y Martínez pudo haber anotado dos goles más en menos de tres minutos, pero atento estaba Vantommé, el arquero del Trueno Verde, quien por momentos no podía contar con su defensa.
Ochoa Giménez también estuvo inquieto e intentó varias veces rematar al arco pero sus intenciones quedaron truncas, en su mayoría, gracias al buen desempeño del arquero rival.
Hay que decir que todo Atlanta fue el protagonista del encuentro y pudo haber convertido muchos goles más. Hasta tuvo un gol anulado por offside en los pies de Mazzanti, que estaba intratable y demostró por qué el técnico lo elige como titular.
Por su parte, San Miguel defendió más de lo que atacó, y en el primer tiempo sólo contó con dos ocasiones de gol: una de Batallini (que enganchó en el área y remató al arco) y otra de Prim, en sendas controló bien Rodrigo Lugo. Estos dos jugadores del verde fueron los que mejor performance tuvieron a lo largo del partido.
Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Atlanta bajó el ritmo de juego y aun así seguía siendo muy superior al rival, es que tanto Mazzanti como Martínez, Ochoa Giménez, Cháves y Monserrat tuvieron innumerables situaciones de gol, pero jugaban apurados y no pudieron liquidarlo.
Así terminó la primera mitad, 1 a 0 a favor del Bohe.
Arrancó el complemento con un San Miguel que demostraba ganas de empardar el cotejo. Ya a los 48′ Ortiz tiró un centro que Lugo tuvo que sacar con los puños. Bajó la intensidad del partido, pero San Miguel por momentos estaba más cerca del empate que Atlanta de marcar el segundo. Los Bohemios no eran aquel equipo punzante de la primera mitad y el Trueno Verde quería aprovecharlo pero sus llegadas no tenían profundidad y mucho menos efectividad. Por lo tanto, el partido estaba abierto, todo podía pasar.
Una increíble se perdió Cháves a los 55′, luego de que Bettini corrió una gran distancia, realizó un cambio de frente y el balón le llegó a Cháves, que remató al arco desde la izquierda pero el balón se fue apenas desviado.
A los 71′ San Miguel se quedó con 10 jugadores porque Eduardo Méndez recibió una roja directa, es que el 6 (que demostró momentos de gran habilidad) le cometió una fuerte falta a Adrián Martínez. El árbitro ni lo dudó y lo expulsó. Así fue como se caldeó el partido, a todos se los notaba nerviosos y cometían faltas totalmente innecesarias.
Corría con ventaja Atlanta, que supo aprovechar la incidencia anterior y a los 85′ Berscé metió el último cambio: salía Adrián Martínez e ingresaba Milton Giménez, quien aportó lo que faltaba: anotó el segundo para los de Villa Crespo dos minutos después, en la primera que tocó. La acción comenzó con un tiro libre en el borde del área, un rebote en la barrera y el #18 lanzó un misil que dejó a Vantommé sin nada por hacer. Milton ya había anotado en la fecha anterior ante Colegiales y hoy también demostró que rinde dentro de la cancha.
Fue 2 a 0 en el Kolbowsky, el León rugió fuerte y Atlanta ganó por 2 a 0, aunque mereció más. San Miguel continúa acumulando derrotas y quedó en la décimo tercera posición de la tabla.
SÍNTESIS:
Fecha: 22
ATLANTA (2): Lugo, Bianchi Arce, Ochoa, Bettini, Previtali, Sánchez, Cháves, Monserrat, Martínez, Ochoa Giménez y Mazzanti.
Suplentes: Viain, Tecilla, Vega, Álvarez, Miranda, Sosa y Giménez.
Cambios: Vega por Cháves, Sosa por Mazzanti y Milton Giménez por Adrián Martínez.
SAN MIGUEL (0): Vantommé, Paz, Méndez, Toledo, Lillo, Ramos, Núñez, Ortiz, Prim, Batallini y Scarnato.
Suplentes: Duarte, Agorreca, Villoldo, Inzaurraga, Jarc, Bartolo, Soria.
Cambios: Bartolo por Núñez y Villoldo por Ortíz.
Goles: Adrián Martínez (A) y Milton Giménez (A).
Estadio: Don León Kolbowsky.
Hora: 21 hs.
Imagen destacada: Redacción RDF
[…] Por último, el lunes cerró la fecha con dos partidos. San Telmo recibió a Tristán Suárez, y en otros gran partido que nos regaló la jornada, igualaron 3 a 3. A falta de 5 minutos para que terminara el partido, cuando todo parecía indicar que los 3 puntos eran para el local, el “Lechero” reaccionó, y convirtió dos goles para repartir puntos. Atlanta y San Miguel se enfrentaron en Villa Crespo: https://www.rincondefutbol.com/bmetro-atlanta-trono-fuerte-y-gano-2-a-0/. […]