Primera B

Goleada a domicilio para prenderse arriba

Argentino de Quilmes goleó 3 a 0 a Midland, en condición de visitante y por la quinta fecha del torneo apertura de la Primera B. Doblete de Lando y un golazo de Vila para el mate que se sube, momentáneamente, a la cima de la tabla. 

El partido contó con un inicio algo apagado, cortado y sin mucha claridad por parte de los dos conjuntos. El césped sintético influyó en el modo de juego de ambos. El mate empezó a tener la iniciativa y en los pies de Miño creó algunas chances, una de ellas atajada por Leguiza. 

De tanto merodear el arco contrario, el criollo logró abrir la cuenta a los 21´, tras un lateral por el sector izquierdo, Álvaro López, que ya había avisado anteriormente, encaro al área dejando rivales en el camino y, con un pase atrás, le dejó servida la pelota a Facundo Lando que remató de derecha para marcar el primer tanto de la tarde. 

Ponerse en ventaja le permitió a Argentino atacar con más facilidad, mayormente por el sector derecho, con las subidas del autor del gol. Por poco no llegó el segundo cuando Martínez quiso definir por arriba del arquero y Gamarra despejó con lo justo.  

Recién en el tramo final de la primera parte, el funebrero dio señales de reacción. Un zurdazo lejano de Palacio, que hizo lucir los reflejos de Tello, y luego el mismo jugador cabeceó un centro de pique al suelo, pero la pelota se fue por arriba.  

En el arranque del complemento, el dueño de casa avisó con un remate de larga distancia de Frattini bien respondido por Tello. La respuesta del mate fue instantánea y concluyó en gol. A los 2´ Miño asistió a Julián Vila que le rompió el arco a Leguiza con un zurdazo desde fuera del área para estampar el 2 a 0. Esto sorprendió al equipo local que, aun así, fue a buscar el descuento, pero le faltó puntería en las terminaciones.  

El mate generó más chances, buscando golear a un rival muy golpeado en lo anímico. El ritmo de juego fue a merced del elenco quilmeño que, a los 28´, puso cifras definitivas a través del balón parado. Tiro libre ejecutado por Suárez Costa que encontró el cabezazo goleador de Lando, el lateral concretó su doblete personal y sentenció las cosas.  

Sobre el cierre del encuentro, una falta del propio Suárez Costa terminó en un penal para el funebrero, sin embargo, Torres estrelló la redonda en el horizontal. Impotencia total en el conjunto local.  

Argentino de Quilmes dominó de principio a fin, goleó y se llevó tres puntos de oro del Ciudad de Libertad. Con este resultado, el equipo de Gustavo Pinto es líder del torneo -con 11 puntos-, por lo menos hasta que juegue Dock Sud este lunes. En la próxima fecha recibirá a Fénix en la barranca. Midland quedó con 4 unidades y buscará volver al triunfo cuando visite a Deportivo Armenio.  

Síntesis:  

Midland (0): 1- Mauro Leguiza, 2- Gonzalo Gamarra, 3- Mariano Arango, 4- Emilio Porro, 5- Pablo Despósito, 6- Emiliano Mayola, 7- Juan Manuel Torres, 8- Mauro Frattini, 9- José Sánchez, 10- Damián Núñez y 11- Ignacio Palacio. DT: Jesús Díaz. 

Suplentes: 12- Yordan, 13- Castorani, 14- Ugarriza, 15- Violini, 16- G. Gómez, 17- Laborda y 18- Garay.  

Argentino de Quilmes (3): 1- Alejo Tello, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Lautaro Suárez Costa, 4- Facundo Lando 5- Julián Vila, 6- Gerardo Alegre Rojas, 7- Bruno Miño, 8- Ángel Stringa, 9- Álvaro López, 10- Javier Martínez y 11- Marcelo Vega. DT: Gustavo Pinto. 

Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- M. Gómez, 14- Cipresso, 15- Roberts, 16- Arzamendia, 17- Cecconato y 18- Madariaga. 

Goles: 21´ 1ºT: Lando (AQ); 2´ 2ºT: Vila (AQ); 28´ 2ºT: Lando (AQ). 

Amonestados: Núñez, Gamarra, Torres y Palacio (M); Lando, López, Alegre Rojas, Vivas y Suárez Costa (AQ).  

Cambios: E.T: Castorani y G. Gómez x Porro y Núñez (M); 13´ 2ºT: Violini x Despósito (M); 22´ 2ºT: Laborda x Sánchez (M); 33´ 2ºT: Roberts, Cipresso y M. Gómez x Miño, Suárez Costa y Vega (AQ); 41´ 2ºT: Arzamendia x Alegre Rojas (AQ); 46´ 2ºT: Cecconato x Lando (AQ). 

Árbitro: Mauro Biasutto. 

Estadio Ciudad de Libertad, Midland. 

Foto destacada: @argdequilmesoficial.  

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *