Qatar 2022

Bélgica, uno de los candidatos, fuera del Mundial

Lleno de figuras, el seleccionado belga se va de Qatar 2022 con un pobre rendimiento y apenas una victoria. Ante el subcampeón del mundo, dejó todo en el complemento pero erró goles increíbles y se despidió, con un empate 0-0 Los “diablos rojos” se habían posicionado terceros en Rusia 2018, ocupan actualmente el número 2 del ranking FIFA, y se van como la decepción de la Copa Mundial, junto con Alemania.

Después de un primer tiempo donde no pasó demasiado, en la segunda etapa se vio otro partido. Obligado a ganar, el DT de la selección belga, Roberto Martínez, mandó a la cancha a Lukaku, jugador del Inter, y a Hazard, del Real Madrid. El delantero del Inter tuvo cinco chances clarísimas para marcar el gol del triunfo, pero en ninguna pudo definir. A pesar de que le alcanzaba el empate, Croacia también fue al frente por lo que los 45 minutos finales se volvieron dramáticos. Un verdadero partidazo. El gol que hubiera quebrado el encuentro y cambiado el pase a octavos nunca llegó y finalmente los de Europa Oriental jugarán con el primero del grupo E, Japón, que dio otra sorpresa.

El español Roberto Martínez anunció que deja su puesto después de la eliminación. Tras su histórica campaña en Rusia 2018, el DT consumó un fiasco en este torneo en el que se marcha, sorpresivamente, en primera fase.

Más allá de la eliminación, las estrellas belgas Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku, se mostraron todos impotentes. Solo el arquero Thibaut Courtois realizó actuaciones a la altura de su reputación.

La prensa belga se hizo también eco de fuertes disensiones en el seno del vestuario. Lamentando un “miedo a perder” por parte de los jugadores, los “diablos rojos” dejan el torneo habiendo anotado un solo gol en sus tres partidos de la primera fase de grupos.

Foto: Infobae

Informe: Susana Gonzalez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *