Alemania Bundesliga

Bayer Leverkusen, ese equipo que quedará en la historia

Bautismo de títulos en la Bundesliga y es el primero de la historia que se consagra campeón de manera invicta. Bayern Münich perdió en el póker y hasta el segundo puesto. Colonia es el segundo descendido mientras que Bochum jugará el play-off por la permanencia.

Fin de temoporada en la Bundesliga y un récord que será difícil de igualar en estos tiempos modernos. Bayer Leverkusen se impuso 2-1 sobre Augsburgo en el BayArena y terminó el campeonato sin derrotas, algo inédito en la historia del fútbol alemán.

Víctor Boniface abrió la cuenta a los 12´ al recibir un pase de Amine Adli, quien aprovechó al máximo un grosero error del arquero Koubek en un intento de salir jugando con el pie. Robin Andrich estiró las cifras 15 minutos más tarde y así se fueron al descanso. Mert Kömür descontó un rato después de la hora de juego pero a los bávaros no les alcanzó para meter ningún tipo de sorpresa.

Hoffenheim dio cuenta de Bayern Münich por 4-2 en el PreZero Arena y lo mandó al tercer lugar de la tabla. Ganaba la visita 2-0 y muy temprano por cortesía de Mathys Tel (4´) y Alphonso Davies (8´) pero el anifitrión se puso en partido con el tanto de Maximilian Beier a los 8 minutos. Se desató el croata Andrej Kramaric y con un triplete (68´, 85´y 88´) pasó para el cuarto al destronado rey germano.

Stuttgart jugó al póker con el Borussia Mönchengladbach y el 4-0 obtenido en el MHP Arena lo confirmó como subcampeón del fútbol alemán. Sehrou Guirassy 2 veces (23´ y 31´), Jeong Woo-Yeong (75´) y Silla Katompa Mvumpa (83´) fueron los autores de los goles.

Heindenheim goleó 4-1 a Colonia en el Voith Arena y lo condenó a jugar la próxima temporada en la Segunda División. Eren Dinkci imprimió factura por duplicado (16´ y 22´) y otro gol de Kevin Sessa (36´) prácticamente sentenciaron a Die Geißböcke, que acortó el margen por intermedio de Steffen Tigges (64´) pero que sufrió el cuarto tanto local de Jan Beste (78´).

Bochum se trajo una dura derrota 4-1 del Weserstadion ante Werder Bremen y deberá jugarse la permanencia en el play-off ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2, Fortuna Düsseldorf.

Maco Friedl (6´), Anthony Jung (78´), Jens Stage (80´) y Romano Schmidt (87´) señalaron las dianas para el local mientras que Christopher Antwi-Adeji (85´) consiguió el del mancillado honor para Die Unabsteigbaren.

Agónica victoria de Unión Berlín por 2-1 sobre Friburgo en el Stadion An der Alten Försterei para zafar del repechaje y mantener la categoría. Josip Juranovic pudo inaugurar el marcador a los 38´ desde los 12 pasos pero su disparo fue atajado por Noah Atubolu. Sin embargo, el primer grito sagrado sí se escuchó y fue a los 68´, por cortesía de Benedict Hollerbach. Ritsu Doan empardó para la visita de cabeza a los 85´ pero los capitalinos dispusieron de otra pena máxima para quedarse con el triunfo. Kevin Volland con la ejecución y otra vez Atubolu con la salvada en primera instancia. Pero hubo rebote y Janik Hareber desató el delirio para Die Eisernen en el segundo minuto de tiempo adicional.

También se salvó Mainz 05, que doblegó 3-1 a Wolfsburgo en su excursión al Volkswagen Arena y también formará parte de la elite del fútbol germano para la próxima temporada. Kevin Paredes adelantó a Die Wölfe a los 18´ y los de Maguncia reaccionaron por las anotaciones de Brajan Gruda (24´), Sepp van den berg (71´) y Jonathan Burkardt (85´).

Borussia Dortmund llega agfilado a la final de Champions porque aplastó 4-0 al descendido Darmstadt en el Signal Iduna Park. Ian Maatsen abrió la ruta de la goleada a los 30´ y Marco Reus marcó su último gol en su casa 8 minutos más tarde, para una verdadera despedida con honores. Julián Brandt (72´) y Donyell Malen (88´) completaron el cuarteto.

Eintracht Frankfurt y RB Leipzig brindaron un entretenido encuentro en el Deutsche Bank Park con un empate 2-2. Xavi Simons de penal (42´) y Benjamín Sesko (46´) sacaron ventaja de 2 para Die Roten Bullen pero Die Adler metieron un vuelo rapaz y nivelaron el tanteador gracias a los goles de Hugo Ekitike (60´9 y Omar Marmoush de penal (77´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @bayer04fussball)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *