Alemania Bundesliga

Bundesliga: RB Leipzig dejó escapar una gran chance

Nadie esperaba que Bayern apenas empatase en casa. Los “Toros Rojos” no supieron aprovechar su (¿última?) oportunidad. Borussia es toda de Dortmund. Darmstadt postergó su inevitable descenso una semana más.

Bayern Münich igualó 2-2 con Mainz 05 en el Allianz Arena y mantuvo la diferencia de 8 puntos sobre RB Leipzig, que no pudo sumar de a 3. Un golpeado equipo bávaro (en lo deportivo y en el bolsillo tras su eliminación europea), necesitaba dejar todo listo para levantar su quinta corona consecutiva en el torneo local.

Pero se encontró enfrente con un atrevido equipo de Maguncia, que coqueteaba con la zona caliente del descenso y quería dar el golpe ante el puntero. El español Bojan adelantó a los visitantes a los 3´ y Arjen Robben lo empardó 13 minutos más tarde.

A los 40´ , Daniel Brosinski cambió por gol un penal que Joshua Kimmich le cometió al japonés Yoshinori Muto y le devolvió la ventaja a los dirigidos por Martin Schmidt. Fue tanto Thiago Alcántara a la fuente, que al final la sorpresa se rompe y el español estableció a los 73´ el empate definitivo.

RB Leipzig no pudo sostener el resultado ante Schalke 04 y debió conformarse con una igualdad 1-1 en Gelsenkirchen. Envalentonados por el reparto de puntos en Baviera, los noveles “Toros Rojos” querían achicar la brecha a 6, pero se encontraron con un goleador implacable que acabó con sus ilusiones.

Tomo Werner a los 14´ inauguró el marcador para el equipo de la ciudad que pertenecía a la ex Alemania Oriental y el siempre vigente Klaas-Jan Huntelaar estableció la paridad en el minuto 46.

El dueño de la ciudad de Borussia es Dortmund, quien se impuso 3-2 a Mönchengladbach en el clásico y se consolida en el tercer lugar. Postrera victoria para los de Thomas Tüchel, que desataron su euforia a 3 minutos del final.

Marco Reus de penal quebró el cero a los 10´ pero el “Gladbach” lo dio vuelta por anotaciones de Lars Stindl (43´) y un autogol de Marcel Schmelzer (46´). Pierre-Emerick Aubameyang lo empató a los 59´ y sumó su tanto número 27 en el campeonato, que lo tiene como máximo artillero en soledad.

A los 87´, el joven Raphael Guerreiro estampó el 3-2 y desató la locura amarilla y negra, para un equipo (y media ciudad) que necesitaba una alegría como ésta.

Hoffenheim está cada vez más cerca del sueño de la UCL y sumó un importante empate 1-1 en su visita a Köln. Gran temporada para los entrenados por el joven Julian Nagelsmann (les recuerdo que apenas tiene 29 años), que se ubican en el cuarto puesto de la clasificación, en las preliminares de la próxima Champions League.

Leonardo Bittencourt puso en ventaja a las “Cabras Montesas” a los 58´ pero sobre la hora lo emparejó Kerem Demirbay, en el tercer minuto de adición.

Darmstadt no quiere morir lejos de casa y decidió despedirse con honores frente a su gente. En su visita a Hamburgo, el colista se impuso 2-1 y postergó al menos por una semana su inminente descenso.

Aytac Sulu (51´) y Felix Platte (53´) marcaron los tantos del visitante, mientras que un gol en contra de Fabian Holland a los 93´ maquilló un poco la humillante derrota del equipo que dirige Markus Gisdol.

Hertha Berlín aulló mejor y se quedó con el triunfo 1-0 sobre Wolfsburgo, en el Olympiastadion. Segundo éxito en fila para los capitalinos, que se acomodan en la quinta posición y ya se ven en la próxima Europa League.

El bosnio Vedad Ibisevic – el mismo que le marcase a la Argentina en el pasado Mundial de Brasil – consiguió en el minuto 59 el único gol del encuentro.

Otro que viene con un buen andar es Friburgo, que superó 2-1 a Bayer Leverkusen y goza de buena salud de cara a una clasificación continental. Agónica victoria para los de Christian Streich, que se ubican sextos y por el momento se quedan con el último boleto disponible para la próxima Europa League.

Nils Petersen abrió la cuenta a los 11´ y Kevin Volland de penal igualó a los 60´ para los de la industria farmacéutica. A 2 minutos del epílogo, Pascal Stenzel anotó el 2-1 e iluminó el Schwarzwald Stadion con el triunfo local.

Werder Bremen no se rinde en su carrera europea y se impuso 4-2 al sufrido Ingolstadt, en el AudiSport Park. Inolvidable partido para Max Kruse, autor de los 4 goles del Bremen, que además suma 13 conquistas en la presente temporada.

El paraguayo Darío Lezcano puso en ventaja a los locales a los 32´ y Kruse de penal dijo presente a los 45´. Pascal Gross también desde los 11 metros consiguió el 2-1 para los locales a los 62´ y se renovaban los votos de confianza para una levantada. Sin embargo, Kruse tenía otros planes y facturó por triplicado (81´, 87´ y 94´) para cerrar una tarde soñada.

Eintracht Frankfurt le dio color a la Selva Negra y se impuso 3-1 sobre Augsburgo, en el Commerzbank Arena. Al fin se terminó la racha negativa de 10 partidos sin triunfos para los de Francfort del Meno, que se aprovecharon del flojo momento que viven los de Manuel Baum, en zona de play-off por la permanencia.

Jeffrey Gouweleeuw sorprendió a los 9´ para poner arriba en el marcador a los visitantes. Pero el FCA se cayó sobre el final y permitió la reacción de los dirigidos por Niko Kovac. Marco Fabián dos veces (78´ y 87´) y Andre Rebic (91´) enderezaron el rumbo para los locales.

(Foto: goal.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *