Primera Nacional

Barracas Central ganó y quedó a un paso de la final

Con una convincente actuación, el Guapo derrotó en su casa San Martín de San Juan y quedó a una victoria de disputar la final por el ascenso a la Liga Profesional.

En la tarde del domingo, miles de personas se dieron cita en Olavarría y Luna para asistir a un partido trascendental, además, era el último encuentro del local en su casa. Papelitos, globos y canticos adornaron la salida de un equipo que sueña en grande.

Barracas Central recibía a San Martín con la intención de ganar y meter presión a sus seguidores, dejando atrás una semana difícil donde se habló muchísimo del arbitraje y se plantaron muchas suspicacias en cuanto a su posición en la tabla. Ser el equipo del Presidente de AFA tiene su costo, ya lo vivió Arsenal hace unos años, el equipo del que era hincha Julio Grondona.

Lo cierto es que en el campo de juego, el Guapo despejó cualquier duda y, si bien tuvo un primer tiempo flojo, el segundo lo jugó muy bien. Desde el inicio, San Martín se plantó en el campo de juego y tuvo sus ocasiones para marcar pero la falta de contundencia y el buen desempeño de Maximiliano Gagliardo le impidieron abrir el marcador. Hasta que a los 21’, Barracas tuvo un tiro libre a favor que terminó en un centro pasado y un cabezazo al centro del área chica donde apareció Leonel Buter para poner el 1 a 0.

A partir de allí, el local se refugió en su campo y cedió el control del balón al Santo que se acercó de manera peligrosa con algunos remates de media distancia y una ocasión muy clara para Matías Giménez que Gagliardo tapó en un mano a mano muy claro. Con la ventaja de 1 a 0 a favor de los locales, se fueron al descanso.

Gran recibimiento de los hinchas que sueñan en grande

La segunda etapa fue muy distinta ya que Barracas Central arrancó presionando muy arriba, casi sorprendiendo a los sanjuaninos que se vieron ahogados por esa presión. Al minuto, nada más, se lo perdía el ingresado Facundo Stable cuando Leonardo Cortí le tapó un remate claro de gol.

Hasta que a los 9’ iba a ocurrir un hecho que inclinaría definitivamente la balanza a favor del Guapo. El central sanjuanino, Francisco Álvarez, salió desde el fondo tratando de meter una contra y llegó a campo rival, allí fue bien marcado por Gably y el defensor, en su afán por seguir con el control de la pelota, cometió falta. Ceballos no dudó en cobrarla y Álvarez reaccionó mal, esto devino en una amarilla que luego se transformó en roja debido a algún insulto propinado por el jugador hacia el árbitro. Una expulsión tonta en un contexto de partido que no lo ameritaba.

De allí en más, todo fue del local que aprovechó para jugar más tranquilo y ampliar el marcador. Primero con un movimiento extraordinario de Lucas Colitto quien habilitó a Facundo Stable y este encaró hacia el arco definiendo ante la salida de Corti. Luego, Germán Estigarribia, otro de los ingresados, encaró por derecha dentro del área grande, remató y el balón se escurrió entre los guantes de Corti. Fue gol de Estigarribia pero el árbitro entendió que era en contra del arquero visitante, cuestión de criterios.

Lo cierto es que Barracas Central jugó un gran segundo tiempo y justificó la ventaja final de 3 a 0 que ahora lo deja en una situación ideal. La próxima fecha visitará a Villa Dálmine buscando la victoria que lo meta en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (3): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Andrés Imperiale y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto, Fernando Valenzuela y Leonel Buter.

Suplentes: Mariano Monllor, Fernando González, Enzo Ybañez, Daniel Martínez, Jonathan Rivero, Facundo Stable, Germán Estigarribia, Valentín Viola y Luciano Romero.

DT: Rodolfo De Paoli

SAN MARTÍN (SJ) (0): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi y Gastón Vega; Martín Rivero, Maximiliano González y Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame, Matías Giménez y Franco Aguirre.

Suplentes: Kevin Humeler, Facundo Onraita, Joaquin Monla, Juan Manuel Requena, Mauricio Vera, Brian Nellen y Juan Cruz Villagra.

DT: Facundo Villalba

Goles: PT 21’ Leonel Buter; ST 26’ Facundo Stable y 41’ Leonardo Corti (en contra)

Cambios: Martínez x Vázquez, Rivero x Tapia, Stable x Buter, Estigarribia x Valenzuela y Romero x Colitto (BAR); Onraita x Ruiz, Requena x González, Vera x Rivero, Nellen x Berterame y Villagra x Giménez (SAN)

Amonestados: Buter y Colitto (BAR); Álvarez, González, Rivero y Villagra (SAN)

Expulsados: Villalba (DT) y Álvarez (SAN)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *