Central Córdoba Liga Profesional

Balbo: “Vamos a poder hacer un buen partido”

El DT de Central Córdoba está confiado de cara al partido del martes ante el puntero, Gimnasia (LP). “Los jugadores están muy comprometidos”, dijo el entrenador. Sobre los rumores de una partida hacia Estudiantes afirmó “nadie habló conmigo”. 

Central Córdoba recibirá este martes a Gimnasia (LP) en el cierre de la decimonovena fecha de la Liga Profesional. Partido de alta intensidad frente al puntero del campeonato para un Ferroviario, que por su parte, pelea por mantener la categoría. Con un partido menos (por la polémica cancelación del encuentro con Vélez), el conjunto santiagueño sabe que se juega todo en estas últimas fechas.

Abel Balbo, en declaraciones al Liberal, describió cómo llega su equipo al cruce con el Lobo: “Sabemos que de acá hasta el final van a ser todas batallas en las que tenemos que jugarnos todo para sacar puntos y tratar de ganarlos los partidos. Lo vamos a esperar a Gimnasia respetándolo porque uno no es primero después de 19 fechas de casualidad, es un equipo que juega muy bien. Está en un buen momento pero también nosotros estamos bien y confiados en que vamos a poder hacer un buen partido”.

El DT volvió a hacer hincapié en la importancia de ganar en casa: “Es fundamental para un equipo que se quiere salvar, ser fuerte de local. Lo estamos logrando y estoy muy contento. Nuestra manera de jugar es muy ofensiva, contra Godoy Cruz jugamos con cuatro delanteros. Pienso que la manera más fácil de ganar los partidos es jugando bien así que tratamos siempre de jugar bien, los chicos están muy comprometidos con el trabajo, con la camiseta”.

Consultado sobre el frustrado partido con Vélez, el entrenador manifestó: “Ya pasó. Uno tiene bronca porque nos hicieron hacer un viaje inútil, en el cuál hay mucho desgaste en todos los aspectos, el cansancio físico de los jugadores, el perjuicio económico para el club. Era una cosa que se podía evitar, pero ya pasó”.

Balbo también hizo referencia al supuesto interés de Estudiantes (LP) en contar con sus servicios el año que viene: “Nadie de Estudiantes habló conmigo. Y yo no voy a hablar con nadie hasta que termine mi contrato con Central Córdoba. Es normal que aparezcan rumores, son cosas que suceden en el fútbol. Aparte Sebastián (por Verón) es amigo mío, fuimos compañeros en Parma y la selección argentina, si quisiera hablar conmigo no va a venir a Santiago para hacerlo, puede hablar conmigo por teléfono o hablarme cuando yo esté en Buenos Aires”.

Los rumores crecieron por la visita de Sebastian Verón, vicepresidente del Pincha, a Santiago del Estero la semana pasada. Aunque es cierto que su hijo, Deian Veron, juega en el Ferroviario, las especulaciones se multiplicaron: “Son todas noticias que salieron no sé de dónde, pero no tienen ninguna veracidad, yo no hablé con nadie. Estoy muy contento acá en Santiago, trabajando muy bien y muy tranquilo y tengo todo lo que necesito así que estoy muy feliz de estar acá. El hincha de Central se puede quedar tranquilo y pensar, al igual que nosotros, en salvarnos lo antes posible para poder programar un campeonato distinto para el año que viene“, dijo Balbo.

Pör último. ex delantero de la selección Argentina contó: “Estoy muy contento en Santiago, es gente toda muy educada, muy respetuosa, me han recibido muy bien y me demuestran en la calle también el cariño, el apoyo. Con todo lo que he encontrado en Santiago estoy muy contento, en todos los aspectos”.

Imagen destacada: Rosario3.com

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.