El entrenador de Central Córdoba valoro el triunfo ante Aldosivi, pero pidió prudencia.”Todavía falta” remarcó y aseguró “la idea de juego está super plasmada”. Sarmiento, en Santiago, el próximo rival.
Central Córdoba se quedó en la tarde del lunes con una verdadera final. En un duelo directo por la permanencia, derrotó como visitante a Aldosivi por 3-0 con un triplete de Hernán López Muñoz. Una victoria importante, que le permitió estirar a 12 puntos la diferencia con su vencido, con solo 18 en juego. Además, el Ferroviario superó en la tabla de los promedios a Arsenal (111 a 108 unidades) y Godoy Cruz por tener un partido menos.
Abel Balbo, entrenador del conjunto santiagueño y de vital preponderancia en este presente, analizó post encuentro: “Sabíamos que iba a ser un partido intenso, que se iba a poder jugar poco. Ambos nos jugábamos cosas importantes. Tratamos de contenerlos y de atacar. En el primer tiempo no nos salió como esperábamos, en el segundo si”.
El DT profundizó su análisis y acotó: “Hoy nosotros sabíamos que teníamos dos resultados. A Aldosivi no le servía el empate. Tenían que ganar. Nosotros aprovechamos esa desesperación de ellos para poder establecer la diferencia en el resultado”.
Consultado sobre si estos puntos alejan definitivamente el fantasma del descenso, Balbo respondió: “Salvados no estamos todavía; yo aprendí que si falta un metro para la meta, todavía falta, así que hay que seguir concentrados, jugando como lo están haciendo y dando el máximo. Falta un metro y falta todo”.
El DT se refirió al poder ofensivo de su equipo y manifestó: “Los números son altísimos, tenemos facilidad para el gol. Cuando llegué les dije que me gustaba jugar al ataque y marcar goles. El equipo está preparado para llegar con mucha gente al área rival, pero también teniendo una fase defensiva sólida. Creo que van varios partidos que no nos hacen goles. Quiere decir que tenemos una defensa sólida”.
Desde la llegada de Balbo, el Ferroviario levanto cabeza y solo perdió cuatro partidos: con dos grandes, River y Racing, y con dos de los animadores del torneo, Atlético Tucumán y Huracán. Sobre la identidad de su equipo, para finalizar el DT señalo: “La idea está súper plasmada. El partido se dio como lo imaginamos y se dio de esta manera. Tratamos siempre de jugar de la misma manera. A veces los rivales no nos dejan. Pero la idea está”.
Imagen destacada Twitter Oficial Central Córdoba