Atlético Tucumán

Baile tucumano

En un José Fierro colmado de hinchas, el Decano se despachó en esta reanudación de la Superliga por 3 a 0 ante Temperley. Los goles los convirtieron Mauricio Affonso y Yonathan Cabral en el primer tiempo, mientras que David Barbona fue el encargado de ponerle cifras definitivas a la goleada en el complemento.

El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski comenzó el encuentro con la clara intención de salir a atacar al rival. Esta idea dio sus frutos cuando a los 3 minutos del primer tiempo el Pulguita Rodríguez dejó mano a mano con el arquero al uruguayo Mauricio Affonso, quien anotó el primer tanto con un remate seco al primer palo.

A pesar de la prematura ventaja en el marcador, Atlético Tucumán siguió controlando la pelota, generando peligro y aplicando presión alta cuando la perdían. Dicha supremacía se vio justificada cuando el conjunto local decretó el 2 a 0 a los 23 minutos con un gran cabezazo del central Yonathan Cabral tras una gran cesión de David Barbona desde el córner.

En el segundo tiempo, el Gasolero salió con una actitud diferente, buscando llevarse por delante al rival y lograr el descuento. A los 5 minutos Ezequiel Montagna efectuó un disparo que pudo poner a su equipo a tiro en el marcador, pero apareció la figura del debutante Augusto Batalla quien, de correcto partido, contuvo el remate.

Sin embargo, a los 11 minutos Favio Álvarez comandó una contra tan veloz como eficaz y, con un gran pase de tres dedos, dejó en zona de peligro a David Barbona, quien desde la medialuna del área sacó un tiro alto y potente que fue inatajable para el arquero Josué Ayala, decretando así el 3 a 0 que sería irreversible.

Con este triunfo, Atlético Tucumán trepó a el 12° puesto, quedando a un punto de la zona de clasificación de la Sudamericana y a cinco de la zona de Libertadores.

Por Emir Dana (@emir_dana)

Foto: Télam

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *