Qatar 2022

Bailando a cuartos de final

Brasil venció 4 a 1 a Corea del Sur y se metió entre los mejor 8 del torneo. Para el fin del primer tiempo, ya había sacado 4 goles de diferencia y en el complemento los asiáticos pudieron descontar. Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá marcaron los tantos del Scratch, mientras que Paik Seung-Ho lo hizo para los coreanos.

Por Martín Wajsbrut

Si en cada inició de un Mundial el Pentacampeón tiene la credencial de candidato impresa, esta vez se la mostró de tal forma a su rival, que le destrozó el espiritú en pocos minutos. Brasil marcó en cada una de sus primeras 4 llegadas y liquidó el trámite en la primera mitad. En la segunda parte, Corea tuvo varias oportunidades y logró decorar el resultado con un gol, pero nunca se pudo poner en partido.

Apenas el reloj había pasado los 5 minutos y los de amarillo ya bailaban. Raphinha se escapó por derecha, los que llegaban por el centro no pudieron ni aprovechar ni despejar, y la pelota le llegó a Vinicius, que tuvo tiempo y espacio para acomodarla adentro del arco . Los asiáticos no habían terminado de digerir el golpe y la situación ya era más dramática: Jung Woo-young derribó a Richarlison, que lo había anticipado mientras intentaba despejar la pelota del área y Clement Turpin dio penal.Neymar lo cambió por gol con una suave definición y desató la locura de sus compañeros.

Corea parecía dar señales de vida dominando las acciones en un pequeño tramo del partido e incluso tuvo que aparecer Alisson para despejar un muy buen tiro de Hwang Hee-chan. Sin embargo, en cuanto recuperó la pelota, el Scratch volvió a pegar. Richarlison trianguló con Marquinhos y Thiago Silva, para definir solo ante el arquero y coronar un verdadero golazo, que logró algo inédito: que el entrenador celebre bailando con los jugadores.

El trámite del encuentro ya estaba desvirtuado y cada avance de peligro de Brasil parecía cosa juzgada. Y lo era. Esta vez el desborde llegó desde la izquierda por parte de Vini y la definición fue de Lucas Paquetá, que le pegó de aire y dejó pintado a Kim Seung-gyu. El repertorio era de lo más variado, pero el destino era siempre el mismo: el gol. Ya para los últimos minutos del primer tiempo, el arquero coreano pudo salvar su valla de la quinta caída en dos ocasiones. La situación no mejoraba, pero al menos el grifo parecía cerrarse.

En el inicio de la segunda mitad, Son Heung-min quedó mano a mano con Alisson, pero el duelo lo ganó el arquero de Liverpool, que pudo desperar al córner. Paulo Bento hizo cambios para renovar la energía sus dirigidos y durante unos minutos lo logró. Sin embargo, Raphinha era el único jugador del ataque que no había marcado su gol y tenía otros planes: desparramó algunos defensores y definió cruzado, aunque esta vez el arquero pudo despejar. El delantero de Barcelona era el encargado de terminar todas las acciones, pero el quinto tanto se hacía desear.

A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, Paik Seung-Ho logró descontar tras un zurdazo muy potente desde afuera del área, a la salida de una pelota parada. El elenco asiático había tenido varias oportunidades, pero Alisson le había ahogado el grito de gol en cada una de ellas. Desde entonces, los de Tité se dedicaron a hacer pasar el tiempo e incluso el entrenador sacó al arquero y puso a Weverton, para que sume algunos minutos en el Mundial.

En el camino al tan deseado hexacampeonato, el próximo escollo es Croacia, que derrotó por penales a Japón y es el último finalista del torneo. La cita es el viernes en el primer turno y tras esta excelente performance, la ilusión es más grande aún.

Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá ; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison DT:Tité

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su ; Lee Jae-Sung, Jung Woo-young, Hwang In-beom, Hwang Hee-chan; Cho Gue-sung, Son Heung-min DT:Paulo Bento

Goles: Vinicius (7), Neymar (13), Richarlison (29), Lucas Paquetá (36) y Paik Seung-Ho (76)

Amonestados: Jung Woo-young (43)

Cambios: Hong Chul x Kim Jin-su y Son Jun-Ho x Jung Woo-young (45) Dani Alves x Militao (62), Paik Seung-Ho x Hwang In-beom (64), Bremer x Danilo y Gabriel Martinelli x Vinicius (71), Lee Kang-In x Lee Jae-Sung (73),Hwang Ui-Jo x Cho Gue-Sung (79), Weverton x Alisson y Rodrygo x Neymar (80)

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *