El volante de Central Córdoba habló en la previa a la semi con Huracán y dijo que llegan “en el mejor momento”. Expresó que van a “salir a ganar” y valoró la solidez y seguridad del equipo.
Central Córdoba afrontará hoy uno de los partidos más importantes de este semestre. Enfrentará a Huracán por las semifinales de la Copa Argentina en San Nicolás. La intención es clara: repetir lo hecho en 2019, cuando alcanzó la instancia decisiva dónde se terminó coronando River. El presente Ilusiona y la expectativa en Santiago del Estero es enorme.
Rodrigo Atencio es uno de los grandes protagonistas de este momento y en Radio Panorama expresó: “Es un gran desafío para nosotros. Estamos muy ilusionados con eso, estamos a un partido de jugar una final y vamos a ir a San Nicolás a jugarnos la vida y a hacerlo por la gente también, que viaja a todos lados. Queremos darles una alegría a ellos y también a nosotros”.
Respecto a este presente, el jugador cuyo pase pertenece a Independiente, manifestó: “Creo que llegamos en el mejor momento. Pasamos momentos difíciles en los que no podíamos ganar y estábamos muy abajo. Ahora que vino Omar (De Felippe) pudimos levantar y estamos muy felices con eso”.
Además, Atencio contó que esté presente, con once partidos invictos y seis triunfos consecutivos, se tradujo en un cambio de valoración de los oponentes: “Creo que ahora los rivales nos ven con otros ojos, nos respetan un poco más porque cambiamos la forma de jugar y estamos más seguros y más tranquilos porque se nos están dando los resultados”.
Sobre que fue lo que cambió con la llegada de Omar De Felippe, el mediocampista analizó: “Fue un poco de todo, cambió mucho lo mental. Nos habíamos acostumbrado a perder, jugábamos bien pero siempre nos marcaban muy fácil. Ahora creo que vamos de menor a mayor, siempre de atrás para adelante y estamos muy bien. El equipo está muy seguro y muy sólido”.
Atencio se refirió a la particularidad de que el Globo, además de mañana, también será el rival en la Liga Profesional el próximo lunes: “Obvio que las dos cosas son importantes porque tampoco queremos dejar puntos en el torneo, pero esta es una gran oportunidad para nosotros, estamos muy ilusionados, la gente también y esperemos que podamos pasar a la final”.
Por último, el volante contó cómo van a salir a jugar ante Huracán: “Vamos a salir a ganar como siempre, con nuestras armas. Tenemos que estar bien cerraditos atrás y si tenemos la posibilidad de presionarlos arriba y sacarles la pelota, vamos a hacer eso”.
Imagen destacada: TNT Sports