Arsenal Central Córdoba

Lluvia de goles en el Madre de Ciudades

Central Córdoba y Arsenal empataron 3-3 en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Riaño, González Melitili y López marcaron para el local; Colmán, Goñí y Lomónaco  en la visita. Punto con sabor a poco para ambos.

Partido lleno de emociones el que regalaron Central Córdoba y Arsenal en el Madre de Ciudades este viernes por la noche. En un partido válido por la décima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, el Ferroviario y los de Sarandí empataron 3-3. Arrancó arriba el local, lo dio vuelta la visita, que estuvo dos veces en ventaja y sobre el final los santiagueños encontraron la igualdad.

En el comienzo la más clara fue para Arsenal. A los 11’, Cristopher Toselli respondió acertadamente en un mano a mano con el delantero Cristian Colmán. La respuesta del local fue contundente: rechazo corto de Joaquín Pombo  y Claudio Riaño, siempre presente, puso el 1-0 para el Ferroviario a los 17’.

Inmediatamente, el equipo de Leonardo Madelón tomo el control del partido y fue por el empate. A los 21’, centro de Lucas Brochero y ahora si Colmán pudo gritar gol para establecer el 1-1 parcial. Pero eso no fue todo para la visita, que con la misma receta de la pelota parada, se colocó 2-1. Tiro de esquina de Brochero y cabezazo al fondo de la red de Gonzalo Goñí.

En el complemento, obligado por las circunstancias, el Ferroviario salió contra actitud. Se hizo dueño de la pelota, y aún sin claridad, fue por la igualdad. Tuvo su premio a los 12’ cuando Riaño bajo un envió aéreo para que Francisco González Melitili venciera la resistencia de Axel Werner.

Las emociones no se detuvieron y nuevamente la visita paso al frente a los 28’ con un tanto de Sebastián Lomonaco (goleador de Arsenal en el torneo con 6 goles), ante un error del arquero Toselli. La desventaja, ponía en serios aprietos a Central Córdoba y al futuro de Rondina. Pero cuando el encuentro llegaba a su fin, a los 43’, Renzo López sello el 3-3.

Punto justo, aunque con sabor a poco. Ambos equipos ven esfumarse las chances de clasificar a los octavos de final del torneo. Además, la tabla de promedios preocupa por igual a Central Córdoba y Arsenal.

SINTESIS:

Central Córdoba (3): Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Arsenal (3): Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Gañí, Joaquín Pombo y Damián Pérez; Lucas Brochero, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Alejo Antilef; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 17m, Riaño (CC); 21m, Colmán (A); y 25m, Gañí (A).

Goles en el segundo tiempo: 12m, González Metilli (CC); 28m, Lomónaco (A); y 43m, López (CC).

Cambio en el primer tiempo: 11m, Joaquín Ibáñez por Antilef (A).

Cambios en el segundo tiempo: 26m, Alexander Díaz por Colmán; Leonel Picco por Brochero; y Axel Carrión por Pombo (A); 27m, Matías Ruíz Díaz por Gómez (CC); 40m, Gonzalo Ríos por Laba; y Sebastián Rivas por González Metilli (CC); y Francisco Apaolaza por Lomónaco (A); y 46m, José Leguizamón por Pereyra (CC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *