Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en la tanda de penales. Leandro Brey atajó 4 de 5 penales y le dio la clasificación al Xeneize a las semifinales. 1 a 1 terminó en los 90´ minutos.
En los primeros minutos del encuentro, Boca tomó la iniciativa del partido y comenzó con los primeros avances hacia el arco de Marcos Ledesma.
A los 9´, El Xeneize consiguió la apertura del marcador. Luego de una buena combinación de pases, Luis Advíncula mandó un centro y en el segundo palo apareció Aaron Anselmino para cabecear libre. 1 a 0 se imponía el conjunto de Fernando Gago.
La respuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata fue inmediata. Solo tuvo acercamientos, un cabezazo que fue neutralizado por el arquero adversario y un remate desviado de Rodrigo Gallo.
El protagonismo de los arqueros fue importante en los minutos finales del primer tiempo para mantener el resultado parcial.
El complemento comenzó con la iniciativa de Gimnasia. El lobo, con presión alta en la salida del rival, buscó el error para llegar al arco de Brey.
Poco a poco, el Xeneize volvió a tener insinuaciones. La primera chance clara fue un desvío de Edinson Cavani, pero la pelota pegó en el travesaño y salió. Las oportunidades volvieron a surgir para el conjunto de Gago.
Con la insistencia de Gimnasia, la igualdad llegó desde un tiro de esquina y con fortuna por una mala salida del arquero. Luego de un centro de David Salazar, Brey no pudo desviar la pelota y Marcos Rojo, de espaldas, la empujó para el 1 a 1.
Con el empate en el resultado, ambos equipos se equiparon. Tuvieron acercamientos a los arcos, pero sin efecto. Todo se definió en la tanda de penales.
TANDA DE PENALES:
BOCA: Marcos Rojo – Miguel Merentiel – Nicolás Figal – Milton Giménez (2)
GELP: Pablo de Blasis – Rodrigo Castillo – Franco Troyansky – Leonardo Morales – David Salazar (1).
Imagen Destacada: Boca Juniors @BocaJrsOficial