Arsenal de Sarandí Güemes de Santiago del Estero
Primera Nacional

Arsenal y Güemes igualaron en el inicio de la Primera Nacional 2024

El cuadro de Sarandí terminó lamentándose por el resultado, mientras que el de Santiago del Estero lo festejó como un triunfo.

Arsenal de Sarandí y Güemes de Santiago del Estero igualaron este domingo 1 a 1 por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2024.

El Viaducto abrió el marcador a los 17 minutos del segundo tiempo mediante Ignacio Sabatini, mientras que Lautaro Bellegia estampó el empate a los 30 con un gran tiro libre.

El Viaducto, dirigido por Tobías Kohan, que hacía su presentación oficial al frente del equipo, no tuvo el regreso soñado a la segunda división. De hecho, el equipo de Walter Marchesi contó con las mejores situaciones de gol, si bien la posesión de la pelota fue del cuadro local, que no pudo acercarse mucho al arco de Juan Mendonça.

En tanto, Tomás Sultani fue clave en la primera mitad para enmendar un error de Alexis Sosa que pudo haberle costado carísimo al Arse. El arquero también tuvo trabajo en las pelotas paradas, en su mayoría ganadas por el Gaucho, que hizo valer de su poderío aéreo.

Recién en la segunda mitad llegaron las emociones. A los 17 minutos, el lateral izquierdo Valentín Serrano, quien recién ingresaba al partido, desbordó por la izquierda y se metió en el área. Tras una serie de rebotes, el propio Serrano, que con Kohan pasó de jugar en la Cuarta a la Primera División, remató en dos ocasiones, la pelota superó a todo Güemes y finalmente la empujó Sabatini, el más movedizo y gravitante del Viaducto hasta su egreso.

Minutos después, la visita consiguió una muy discutible falta cerca del área. El encargado de ejecutar el disparo fue Belleggia, quien le dio con el borde interno de su botín derecho para colocarla en el ángulo superior derecho de Sultani, que nada pudo hacer.

Arsenal fue en busca de la victoria, pero le faltó contundencia en los metros finales. Además, se topó con un Güemes que apeló a los contrataaques y a los balones detenidos -Sultani llegó a tapar un cabezazo a quemarropa tras un córner-, así como a las contracturas para consumir minutos de juego. Fue 1-1 en Sarandí.

Ahora, al Arse se le viene Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la provincia del norte, mientras que el Gaucho será local de San Martín de San Juan, ambos cotejos a disputarse el próximo domingo a las 17 horas.

Síntesis:

Arsenal: Tomás Sultani; Gastón Díaz, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Valentín Sánchez; Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz y Emiliano Viveros. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Balthazar Bernardi, Abel Amaya, Valentín Serrano, Nahuel Frascone, Andrés Ayala, Kevin Pavia, Juan Krilanovich y Luca Druille.

Güemes: Juan Mendonça; Cristian Broggi, Tomás Berra, Matías Escudero, Emir Faccioli; Ignacio Carruega, Emiliano Griffa, Lautaro Belleggia, Milton Gerez; Franco torres y Hernán Brylko. DT: Walter Marchesi.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Walter Juárez, Ramiro Ríos, Gonzalo Papa, Luciano Pizarro, Axel Musarella, Maximiliano Brambillo, David Veliz y Mauro Molina.

Goles: 17′ ST Sabatini (A); 30′ ST Bellegia (G).

Cambios: 10′ ST Bernardi por Trombini (A) y Krilanovich por Sánchez (A); 16′ ST Amaya por Cabrera (A) y Serrano por Díaz (A); 22′ ST Molina por Torres (G) y Veliz por Faccioli (G); 33′ ST Ríos por Broggi (G); 36′ ST Brambillo por Griffa (G) y Papa por Belleggia (G); 37′ ST Pavia por Sabatini (A).

Amonestados: Trombini (A), Escudero (G) y Brylko (G).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Diario Panorama.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *