Arsenal Liga Profesional Talleres

Arsenal hizo figura a Herrera y mereció más, pero no pudo salir del empate ante Talleres

El conjunto de Sarandí, que sigue sin conocer la victoria en el torneo, mereció mejor suerte ante una T con la mente en la Copa Libertadores.

Arsenal de Sarandí y Talleres empataron 1-1 en el inicio de la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Sebastián Lomónaco -de penal- puso en ventaja a los de Leonardo Madelón antes del entretiempo, pero en una jugada fortuita al inicio del complemento, Gonzalo Goñi anotó en propia meta y así los de Pedro Caixinha encontraron la igualdad. Quedó la sensación de que el Viaducto mereció mejor suerte ante una T con la mente en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo casi que pasó desapercibido en la fría tarde-noche de Sarandí. Apenas algunos avisos del Arse mediante Cristian Chimino y nada más. Sin embargo, un desborde y centro de Joaquín Ibáñez desde la izquierda fue la puerta de entrada a un encuentro que parecía clavarse en cero: tras el envío del ex Almirante Brown al área, la pelota se desvió en el codo de Julián Malatini y el árbitro, Luis Lobo Medina, no dudó en sancionar penal para el local. De hecho, la jugada apenas requirió ser revisada en el VAR.

Sebastián Lomónaco se hizo cargo de la ejecución y no falló ante Guido Herrera, que luego se convertiría en la figura del encuentro. Disparo con el borde interno a la izquierda del arquero de la T, que se tiró para el otro lado. Un gran desahogo para Arsenal, que comenzaba arriba en el marcador y con esa ventaja se iría al entretiempo, algo que estaba bien debido a la insistencia del local.

En el inicio del segundo tiempo, el celeste y rojo salió más animado, mientras que Talleres aguardaba en campo propio. Ibáñez cabeceaba maravillosamente tras una asistencia de Chimino, pero Herrera volaba hacia su izquierda para tapar aún mejor lo que hubiera sido el segundo.

Pero a los 8, en la jugada siguiente, se derrumbaron las esperanzas del Viaducto con una jugada fortuita: la T envió la pelota adentro del área, Goñi no pudo despejarla y terminó cediéndosela a Michael Santos; el uruguayo remató una venenosa pelota que dio en el palo y, en el rebote, volvió a Goñi, quien, si bien intentó despejarla, la envió al fondo de la red.

A partir de eso, el final del cotejo fue de ida y vuelta y ambos conjuntos tuvieron opciones de ganarlo. De hecho, la T casi se lleva demasiado premio luego de un gol que anotaba Santos tras un horror de Damián Pérez en tres cuartos. Al atacante visitante le anularon un gol tras chequeo de VAR -una jugada realmente muy fina sobre la que aún persisten dudas-, mientras que el local, tuvo el triunfo en las derechas de Facundo Kruspzky y Lomónaco: en la primera, respondió seguro Herrera y en la segunda, el delantero del Arse falló increíblemente en el intento de acomodarla contra el segundo palo del portero.

Con este empate, el Viaducto sumó su tercera unidad en el campeonato y sigue sin conocer la victoria, al tiempo que sigue comprometedísimo en la tabla de promedios. Por su parte, Talleres acumula cuatro unidades y el punto no le afecta mucho, ya que la mente la tiene enfocada en el compromiso de ida por Octavos de Final de Copa Libertadores ante Colón, a desarrollarse el miércoles 29 de junio.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Marcos Catalán, Gastón Benavidez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Fernando Juárez, Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: 47′ PT Lomónaco -de penal- (A); 8′ ST Goñi -en contra- (T).

Cambios: 14′ ST Facundo Kruspzky por Ibáñez (A); 21′ ST Rodrigo Garro por Esquivel (T) y Héctor Fértoli por Godoy (T); 26′ ST Francisco Apaolaza por Colmán; 31′ ST Santiago Toloza por Juárez (T); 39′ ST Angelo Martino por Girotti (T); 43′ ST Lucas Brochero por Picco (A).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Julián Álvarez/Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.