Arsenal de Sarandí
Primera Nacional

Arsenal está sin DT, ya suma 12 bajas y ninguna incorporación

El cuadro de Sarandí, que regresa a la Primera Nacional tras su incursión en la temporada 2018/2019, afronta un panorama incierto de cara al año que acaba de empezar.

Tras un 2023 para el olvido, arrancó un nuevo año para Arsenal. Sin embargo, persiste la incertidumbre en el club de Sarandí. Su descenso a la Primera Nacional se confirmó el 20 de octubre último, luego de empatar 1-1 ante Talleres en Córdoba por la novena fecha de la Copa de la Liga 2023 (a falta de cinco fechas para el cierre de la fase regular de ese torneo). Existió un plazo de tiempo para, al menos, empezar a diagramar el 2024, decidir quién tomará las riendas del primer plantel, anticiparse en el mercado de pases.

Pero en el Arse, nada de eso pasó. Una vez culminada la temporada, se decidió el despido de un histórico del club como Darío ‘Cafú’ Espínola, el entrenador interino que se hizo cargo de agarrar al plantel en terapia intensiva, y no se anunció al sucesor. Empezaron a irse futbolistas, muchos por la expiración de sus contratos, algunos que rescindieron de común acuerdo y otros que directamente aparecieron entrenando en otras instituciones sin siquiera despedirse.

Lo positivo dentro de esta desidia es que finalmente se arregló la desvinculación del grupo gerenciador liderado por Cristian Bragarnik, que tantos males trajo a Sarandí en sus dos pasos por el club. El primero fue en 2016, con un muy buen primer torneo gracias a que se trajeron futbolistas a la altura, pero un segundo flojísimo porque de primera línea se pasó a tercera; y el segundo en la post pandemia, en donde todo se hizo mal, y vaya uno a saber si no fue adrede.

Al primer día hábil del 2024, lo que se sabe hasta el momento de Arsenal es que no tiene director técnico, ya suma 13 bajas en el primer plantel y no cuenta con ninguna incorporación.

A la salida de Espínola como DT, se suman las de Facundo Pons (pasó a Macará de Ecuador), Franco Vega (retornó a Vélez y pasó a Huachipato de Chile), Ignacio Gariglio, Néstor Breitenbruch (retornó a Godoy Cruz), Tomás Sives (retornó a Defensa y Justicia), Alejandro Medina (pasó a Municipal de Guatemala), Adrián Spörle (pasó a Independiente), Juan Cavallaro (rescindió su contrato), Alfredo Amarilla (retornó a Tacuary de Paraguay), Elías López (retornó a River y pasó a San Martín de Tucumán), Juan Bautista Cejas (rescindió su contrato y está cerca de pasar a Godoy Cruz), Braian Rivero, Flabián Londoño (retornó a River).

Los jugadores que están con contrato vigente en el primer plantel son los arqueros Tomás Sultani, Francisco Rivadeneira (lesionado) y Nicolás Rosa; los defensores Facundo Cardozo, Cristian Chimino, Maximiliano Centurión (lesionado), Agustín Álvarez, Joaquín Pombo, Franco Martínez, Axel Carrión, Iván Cabrera, Lautaro Maside, Alexis Payes; los mediocampistas Nicolás Aguirre, Mauro Burruchaga, Lautaro Guzmán (lesionado), Gonzalo Muscia, Emiliano Viveros, Nahuel Frascones, Facundo Brestt, Lucas Brochero; y los delanteros Daniel Lucero, Juan Peinipil, Brandon Sosa, Manuel López, Leandro Moreira y Luca Druille.

En tanto, el periodista Nicolás Bozza afirmó en las últimas horas que el mediocampista Matteo Trombini, categoría 2003, saldría de su club de origen, Estudiantes de La Plata, para pasar a Arsenal, siendo ésta la primera cara nueva del Viaducto. Trombini aún no debutó en Primera División, pero cuenta con vasto recorrido en la división reserva, sumando un total de 75 partidos -55 de titular- y cuatro goles entre las temporadas 2021 y 2023.

Mientras otros clubes de la segunda categoría del fútbol argentino ya están rumbeados e incluso comenzando sus pretemporadas, en Sarandí por ahora se está haciendo la plancha y dejando pasar el tiempo.

Este miércoles, 3 de enero, se realizaría el sorteo del fixture de la Primera Nacional. Según el periodista Eduardo Ramenzoni, el torneo se jugará de manera similar al pasado: en dos zonas de 19 equipos cada uno a dos ruedas de partidos. Habría tres equipos que perderán la categoría: los dos últimos de cada grupo y los dos penúltimos disputarán un encuentro definitorio para conocer al tercer descendido.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *